Slayer: Haughty and nasty attitude (1993-1996)

Slayer: Undisputed thugs and goons (1993-1996)
Por Sergio Pescador
1993. Judgement Night.
 En 1993, se edita el soundtrack de este poco conocido filme, permitiendo uniones de bandas de rock y metal con hip-hop, resultando en experimentos sonoros geniales como Biohazard con Onyx, Faith No More y Boo-Yaa Tribe. Esto definirá el metal de la siguiente década: Rage Against the MachineKorn, System of a Down y muchos mas prestan atención.

Slayer escuchan hip-hop.
A diferencia de mucho fan retrógrada, Slayer sabe que tiene afinidad con cierto tipo de rap contestatario como Public Enemy, quienes los samplean en 1988, She watch Channel Zero; en 1993 graban "Disorder", un medley de The Exploited junto a Ice-T, la verdadera forma en que debió sonar Body Count. Hay un universo de sonidos más allá de Raven o Accept, las MCs de Asia son impresionantes, visita a 4Minute o 2NE1 dueñas de una fluidez vocal impresionante. 
1995. Live intrusion.

1996. Undisputted Attitude. 
Para entender el sonido de Slayer, se debe entender lo extenso de sus influencias. El temido Lp de covers. Solo incluye temas  punk, muchas bandas mediocres de metal destrozan himnos de bandas con versiones innecesarias, el Track list es bastante amplio e incluso trae parte de un proyecto suyo punk que nunca lanzaron. Originalmente consideran versiones de Rainbow, The Doors o Judas Priest, evitan interpretar a The RamonesThe Misfits o The Sex Pistols, puesto que se inclinan por la rama mas corrosiva y desafiante: el hardcore punk.

El disco funciona, porque la banda no maquilla su intensidad, es mas brutal que Garage Days Re-revisited (Metallica), menos ecléctico que Metal jukebox (Helloween) y tan honesto como Coverkill (Overkill).
El disco se enfoca en 10 bandas, todas de escucha obligada para el explorador arriesgado, las versiones no son copias calcadas, la selección es inesperada y, por ello, satisface.
Las voces son lineales, 
¿Puedes nombrar a un vocalista virtuoso del genero?, 
Lo que ayuda a que el mensaje llegue claro y fuerte; la sección rítmica es seca, visualiza un motor quemado, debido a la falta de aceite, en un viaje solitario desértico; las guitarras honrar a los precursores de la velocidad, que añadiendo el dinamismo de Iron Maiden o Saxon procrean el thrash metal, la portada en negativo, en blanco y negro refleja el contenido sin edulcorantes.

  1. Verbal Abuse. Fundadores de la escena hardcore, de Texas, 1981.
"Disintegration/Free Money", no es el clásico de The Cure,  es atestiguar un ensayo en un local donde los escupitajos del suelo parecen imágenes de una prueba de psicodiagnóstico Rorschach;
 "Verbal Abuse/Leeches", la batería es limitada, sin embargo,  no desacelera el tempo, las ideas propias te alejan de los parásitos emocionales; "I hate you", tiene video promocional, sin miramientos, entrega en ejecución, se encuentra en el ADN de Nuclear Assault o Biohazard, el dedo medio se mantiene extendido - nunca fui ni seré como tu.

  1. TSOL- True sounds of Liberty. Proceden de Long Beach, California, 1979, su estilo de punk evoluciona en metal en su confusa segunda época ten esenciales como The Germs, de quienes  Brutal Truth interpreta una furiosa versión..
"Abolish Government/Superficial Love", sus eps son tan importantes como lo inicial de Amebix, insustituible influencia en Sepultura; el tempo es agresión contenida, las masas son saturadas de contenidos huecos, te advierte del peligro de bajar tu guardia con el romance.

  1. Pap Smear. El nombre de la banda es sinónimo de papanicolaou, la prueba del cáncer cérvico uterino, fue un proyecto que no avanza mas allá del estado de demo, entre Lombardo, Hanneman y Rocky George (Suicidal Tendecies); en este instante, 1984, King, brevemente se une a Megadeth, pudo ser el final de Slayer.
"Ddamm", sus siglas son Drunk drivers against mad mothers, caustico humor,  un mazo solido al rostro del conformista; "Can't stand you", antecede a los brutales S.O.D. con miembros de Anthrax, la letra se refiere a esa gente, televangelistas y agencias gubernamentales, que desean imponerte códigos morales que ellos no respetan.

  1. Minor Threat, Busca en el diccionario, independencia, aparece una foto de Ian MacKaye, líder de esta banda, procedentes de Washington D.C., su duración activa de 1981-1983 es tan poderosa, que el DC Hardcore punk les debe su nombre, posteriormente fundador de Fugazi y su indispensable disquera Dischord, una banda estandarte del movimiento straight-edge, libre de alcohol y drogas.
"Guilty of being white", es una respuesta al racismo a la inversa, no por ser blanco soy xenófobo,, los prejuicios apestan, su velocidad y fuerza es tan notable como la huella de Bad Religion en Kreator (Cause for Conflict); "Filler/I don't wanna hear about it", expresa una remodelación radical: tu mejor amigo recibe un lavado de cerebro religioso, las iglesias  no quieren gente espiritual, desean dinero real y mudos sirvientes sin opinión propia,, los solos destrozan los panfletos de la próxima jornada de jóvenes creyentes, antes de juzgarme, observa al espejo: Slayer viene al rescate, la velocidad es influencia total para Terrorizer.

  1. D.I. La escena de Orange County, California, es encabezada por este duro elemento.
"Spiritual Law", la imposición clerical regresa, no permitas la venda sobre tus ojos, ni oídos; "Richard hung himself", la salida falsa para muchos jóvenes presionados por una sociedad obsesionada por el triunfo monetario a cualquier costo, escucha I never said goodbye (Sacred Reich), Return to Serenity (Testament) o A good day to die (Exodus) para confirmar la empatía del thrash metal hacia sus escuchas.

  1. G.B.H. El Hardcore británico, sucio, callejero y malhablado esta abanderado por este excelente grupo desde 1978.
"Sick boy",merecía un video con la participación del personaje de Trainspotting (1996), imagina este corte en la banda sonora del filme; destila la rapidez desbocada de At the Gates, el no limitarte a lo exigido por la castrante sociedad, te hace ser denostado como un enfermo y desadaptado social.

  1. Dr. Know. Desde Oxnard, California, 1981, otra banda poco reconocida pero influyente.
"Mr. Freeze", su lirica explica el mantener la paz en tu vecindario de un modo tan pacifico como Street Justice (Twisted Sister).

  1. D.R.I. Provienen de Texas, 1982, su huella se nota en el crossover de thrash y punk, la batería es tan demoledora que Napalm Death, surgidos en 1983, refinan su licor ilegal dotando al mundo del isotopo radiactivo denominado grindcore.
"Violent Pacification", tan imponente como Scum o Denial of Existence (Brutal Truth), ni imbéciles ni sucios, simplemente piedra angular del metal y hardcore extremo.

  1. Suicidal Tendencies. 1981, de Venice Beach, California, su debut homónimo es un mortero listo a detonar, posteriormente, con una alineación mas capaz, evolucionan  musical y líricamente, su vocalista, Mike Muir, es un poeta bajo una apariencia de pandillero, aparecen en nuestro análisis de violencia infantil.
"Memories of tomorrow", exclusiva en el lanzamiento de Japón; una explosión corta, debes aprender de tus errores y evitarlos en el futuro.

  1. The Stooges. Fundados en 1967 en Detroit, tan importantes como Ted Nugent o Alice Cooper, en la creación del rock sin medias tintas, pioneros de la subcultura punk y su fortaleza de pararse en su propios medios y reglas.
"I'm gonna be your God", adaptación de "I wanna be your dog", cuantificar lo que The Stooges ha hecho por el rock, punk y metal es imposible, un corte sin fisuras ni fecha de caducidad.

El lp finaliza con "Gemini", un corte original de Slayer, un tempo lento, tan incomprendido como The Gemini Killer (The Exorcist III:Legion, 1990), vale la pena que lo redescubras igual que el filme.
Hanneman y King son el mejor dueto de guitarras solistas de Thrash metal.
Hetfield-Hammett son rítmica y solista, igual que Ian-Spitz, Mustaine-Friedman, o Peterson-Skolnick aparte de ello, su labor compositiva es insuperable, tantos solos tan memorables integrados perfectamente.


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Metallica: Blacklist : Homage or Hoax? Part 2

The Beatles: Metal Originators

Led Zeppelin: Symbolic Migration (1969-1970)