Judas Priest: Seagulls, Gluttony and Capital Sins (1976-1978)
Dangerous Rubrics: The Judas Priest Fraud exposed! (1974-1978)
Por Sergio Pescador
1978.The Best of Judas Priest.
¿Cómo empezaste tu colección de musica (Stayc)?
La mayoría ignoramos los formatos (Weeekly), simplemente te ajustas a lo que tu precario presupuesto puede financiar, al carecer de los actuales archivos digitales cualquier lp, cassette o vinilo que contenga el nombre de la banda es bienvenido.
Sales de la tienda, esperando con ansias hasta tu aposento, donde, portando guantes quirúrgicos y mascarilla facial procedes a abrir el celofán del nuevo integrante.
Volteas la contraportada para leer los créditos y notas que todas las canciones ya son previamente editadas, pensado en que es un lp en directo buscas los créditos del concierto.
Al escucharlo confirmas que te vendieron material que ya habías adquirido.
Ves de nuevo la portada y, aunque amenazador, el guerrero oriental aparenta mas una copia barata de Darth Vader (Star Wars).
No hay una cancion inédita, un demo u otro factor que lo haga atractivo.
Te sientes burlado y estafado.
No estas solo.
Revisa (Never say die) para contar la inmensa cantidad de lps recopilatorios qye han desmembrado la carrera de Black Sabbath.
Estos dos Lps, Rocka Rolla y Sad Wings of Destiny, son lanzados por Gull Records, la cual, al firmar Priest con Columbia, para los posteriores, los ha relanzado en distintas configuraciones y con títulos alternos, llegando al extremo de incluir entrevistas como bonus tracks.
Evítalos.
Algo similar, tristemente, aún hoy en día, ocurre a muchas bandas novatas.
Si, la portada del samurái es muy bonita y existe hasta en picture disc, pero es un vil robo a la banda, no los compres.
Vamos a analizar las canciones para determinar quien es el culpable de esta blasfemia.
"Dying to meet you", muchas bandas debutantes son obligadas a vender los boletos de sus presentaciones, e incluso a (Napalm Death) Can't play won't pay, compartir las ganancias de sus souvenirs, merchandising y objetos alusivos; "Never satisfied", muchos grupos, carecen de asesoría legal, por lo que, en su inexperta juventud y hambre de ser notados, firman contratos abusivos que, con el tiempo, causan fracturas, deserción de integrantes o disolución del conjunto, consulta a (Sistar) antes de firmar documentos que te responsabilicen con la ley;
"Rocka Rolla", actualmente, con el streaming y las plataformas digitales, se ha perdido la magia de esuchar tu cancion o ver tu video en un canal regional o radio local, pero, surge otra abominación; atiende a (Blackpink) para revisar que las reproducciones y ventas sean reales, no estimadas sin incluir material promocional u objetos devueltos, el sello disquero deshonesto te promete "Diamonds and rust", pero, como nos lo explican (Kara), debe haber un patrón oro que respalde tus ingresos de capital, recuerda, todo lo que el grupo consume, es pagado por tu bolsillo y, considera las regulaciones internacionales, para cubrir impuestos foráneos o de exportación (Purple Kiss), los cuales pueden modificarse en tu perjuicio sin previo aviso;
"Victim of Changes", cualquier presentación, promoción o evento organizado por la disquera, esta expuesto a ser lavado de dinero o un esquema fraudulento de payola, en (Bvndit) se detalla todo al respecto; recuerda que algunos sellos se financian dinero proveniente de la ilegalidad e incluso "pagan" a las bandas con estupefacientes, un músico joven, drogado e ignorante es de fácil manipulación, (Twice) te advierte de como apoyar al adicto, perdido en un sopor etílico deambulando por
"Island of Domination", sin embargo, hay gente que si procura a sus bandas, acude con (H1-Key) para conocer a 10 managers admirables dentro del rock y metal, en efecto, ni el de Judas Priest ni el de Black Sabbath o Menudo aparecen; todas las advertencias anteriores sirvan como ejemplo para no caer en las garra de
"The ripper", con el tiempo, se han seguido editando compilaciones de Judas Priest, ninguna es de compra obligatoria si has adquirido la discografía completa, pero, al final, es tu dinero, adquirir de nuevo algo que ya tienes es alimentar la billetera de
"Deceiver", llegando al extremo de escribir mal el nombre, tras escuchar una vez el disco, pasara a el librero a acumular polvo.
1977. Sin After Sin.
Firmar con Columbia, es un acierto tan grande como (The Scorpions) con Polygram, (Ozzy Osbourne) con Epic, (Van Halen) con Warner y (Iron Maiden) con EMI/Capitol, garantiza la presencia de sus discos en todo el mundo, con la exponencial creciente de fans, "Sinner" inicia con feedback de guitarra que detona en distorsión controlada, mostrando sus intenciones, no dejará a nadie vivo, estos primeros Lps mencionaran a seres humanos, posteriormente, crearán un bestiario único, los riffs de gato cuya cola fue atrapada por la puerta corrediza serán la firma personal de (Pantera), la voz flagela alrededor suyo, el titulo acumula aclamación para sus arreglos, las versiones con (Devin Townsend) y (Gamma Ray) pulen los riffs que se rehúsan a oxidarse;
"Diamonds and Rust", un cover de Joan Baez, su arreglo acústico aparenta ser inofensivo, pero su explicable permanencia en el setlist en directo, cuando ellos tienen infinidad de composiciones acústicas propias muy superiores, confirma su gusto por las artistas femeninas, en cierto modo, inspiran a una constelación de bandas asiáticas con instrumentistas mujeres desde (Shonen Knife), (Maid), (LoveBites) o (Qwer);
"Starbreaker", el titulo implica no dejarse seducir por los reflectores (Limelight), los riffs ilustran el firmamento, es una estrella que guia sus pasos por sendero seguro, tiene una intro de batería cuyo sonido recuerda al Dynasty de Kiss, pero, de hecho, ese Lp debió sonar más como este y menos como The BeeGees;
"Last Rose Of Summer", en cierto modo es su (Led Zeppelin) III, adopta giros sutiles, (Genesis) Foxtrot, es más un blues oloroso a pantano, conduciendo desesperado sin iluminación publica durante (The Doors) Moonlight Drive, que una balada, lamentando la partida de un ser amado que provocará
"Here come the tears", inicia con fraseos magistrales propios de (Queen) The seven seas of Rhye, las estrofas son ásperas como piedra caliza que dirige hacia (Rush) Madrigal, el titulo le demuestra a (Helloween) I don't wanna cry no more, (Blind Guardian) Blood Tears, (Biohazard) Tears of blood o (Primal Fear) Tears of Rage que derramar tus penas lacrimales por quien amas es preferible a ser consumido en silencio por la depresión (Goo Hara (구하라) and Sulli (설리));
"Let us prey", tiene riffs con alergia al ajo, confirma su condición de cazador metahumano (Pixy), afianza la seguridad de (Accept) I'm a rebel, (Saxon) Lionheart, (Raven) One for all o (Diamond Head) Calling all nations, es una invitación a no abrirle la ventana a tu amigo fallecido que te visita por la noche en el poblado de Salem's Lot (1979).
"Call for The Priest/Raw Deal", el llamado es asentido pero es para torcer los mandatos del Supremo, las sacerdotisas (Red Velvet) te advierten de los fraudes debajo de las túnicas ceremoniales, podría ser uno de los experimentos más bizarros de Jethro Tull, concluye con "Dissident Aggressor", con una intro in crescendo, vocales a potencia completa, riffs trepidatorios y anti conformistas, demostrando por tercera vez, cuán dinámicos son como escritores, inspira a (Venom) para no dejar de rebelarse mientras que la versión de (Slayer) confirma su vigencia.
Nombre.
Es tomado de "The ballad Of Frankie Lee and Judas Priest" de Bob Dylan, quien siempre ha redactado letras reflexivas y profundas, en esta te aconseja a "retirarte de el sitio donde no perteneces", tal parece que Priest entendió lo contrario, pues su poca aceptación multitudinaria poco ha impedido una sólida y respetable carrera de medio siglo.
Comentarios
Publicar un comentario