Slayer: Slaytanic Tribulation (1990-1994)

Slayer: Abyssal Seasonal Delusions (1990-1994)
Por Sergio Pescador
1990.Seasons in the Abyss.
Las películas norteamericanas de la Segunda Guerra Mundial de los 1940-50s, presentan un heroico  equipo que incluía un irlandés, un italiano, un judío y un anglo-descendiente.
Slayer, funda su club de fans, Slaytanic Wehrmacht, comandado por un cuarteto que incluye descendientes de chilenos, cubanos, arios y caucásicosinclusión y calidad mundial.
 Tal vez, Reign in Blood sea mejor, pero muchos consideramos a este como su corona... de espinas, claro....invertidas.
¿Cómo describir Seasons in the Abyss?

Un lp brutal, la masacre arranca con War Ensemble, no requiere intro, una oda a la estupidez y sin sentido de la guerra, es la evolución del heroico Barón Rojo francés, ahora al mando de un  helicóptero Black Hawk. 
Recuerda que la guerra es innecesaria y cuesta muchas vidas inocentes de civiles, Napalm Death explica esa substancia corrosiva de donde proviene su nombre y Sodom aporta datos alarmantes respecto a Agent Orange.
 La mezcla del disco con Andy Wallace es perfecta, responsable del nítido ataque denominado Nevermind (Nirvana) posteriormente de Chaos A.D. (Sepultura), un oído tan certero como un misil Tomahawk, cada canción fluye en la siguiente, como si fuera un río...de sangre, variando tempos, derrochando creatividad....el aquelarre inicia, el video promocional en blanco y negro es desafiante; seguido de Blood Red, un medio tiempo atronador,  las guitarras arrebatan cabezas a sus dueños como una inmensa guadaña;
Spirit in Black, cuyas explicitas letras deberían ser lo que escuchen la multitud de sacerdotes pedófilos en su entrada al infierno, en lugar de un "manazo" y "retiro a reflexionar" como lo dicta la hipócrita Iglesia Católica, el demonio habita en la mente de los desalmados, el horror, si es ficticio, es un pasatiempo y escapismo, desde Mercyful Fate, Bathory o Dimmu Borgir, visita la guía para disfrutarlo sin corroer tu cordura, la parte veloz final es el veredicto ante sus actos ocultos. Las letras de Expendable Youth, una letra que condena la mala crianza y descuido en adolescentes como Who's to blame (Sacred Reich), aclaran por qué abundan las tiendas de armas en los barrios de gente humilde, para que la juventud se mate entre si o sirvan de carne de cañón en la batalla, un destructor medio tiempo,  reflejan la miseria y pena de una juventud sin ambición ni futuro, hundida en el obscuro mundo de las drogas, poco futuro laboral estable y un tejido social putrefacto, recuerda que en ese año se libra la Guerra del Golfo Pérsico, una riesgo real de combatir (y fallecer) en tierra lejana, Slayer demuestra su empatía por los jóvenes, apoyando a los noveles Alice in Chains como sus teloneros de gira;
Dead Skin Mask, narra las andanzas del necrófilo y demente Ed Gein, base del personaje titular de Psycho y The Texas Chainsaw Massacre, el solía vestirse con un "disfraz" hecho de piel humana, fingiendo ser mujer, pues su madre era un ser infame con el, lo destruyo emocionalmente  - no es justificación, visita el estudio de infanticidio para que tu, como padre, hijo, hermano o vecino, protejas a los niños  - visualizarlo bailando esto a la luz de la luna te dejara sin sueño varias semanas, siendo horror psicológico derivado del stress y perdida de la humanidad de mentes torturadas, la narrativa es un paisaje perturbador, un lento ritmo, asemeja las uñas hirientes de mama clavadas en el brazo del niño abusado; 

Hallowed Point, es un destructor de rápida ejecución, la lujuria desatada por la sangre derramada de tus enemigos, las capas de sonido se funden, como los jirones de piel y tela del comando derrotado, este material no tiene comparativos, es tan fuerte e individual como Mental Vortex (Coroner).;
Skeletons of Society describe lo que le hacemos al planeta devastando la belleza natural con nuestra tecnología, aparece en el estudio de destrucción del ecosistema, el ritmo es una solemne marcha avanzando entre las ruinas de un planeta agonizante, desgarradora imagen como Apocalyptic City (Testament) la banda demuestra su consciencia social; en Temptation, el demonio se te aparece para ofrecerte ver "cosas mas allá de la incertidumbre, vender lo mas preciado por todo lo que ella pueda comprar",  el riesgo de perder tu alma y estado mental por conocer cosas no aptas, corte conciso y contundente, las voces se responden entre si, como una invocación bien realizada; 

en Born of Fire exclaman
"Alguna gente me llama hijo de Satanás, algo que no puedo negar" 
- ¿Quién escribe esto Juan Pablo II?. - 
la declaración de intenciones es clara, mientras Iron Maiden lanza un anémico No Prayer for the Dying, Anthrax están perdidos en temas largos cono coros excesivos,, revisa nuestro estudio de sectas engañosas con (Red Velvet) y analiza denuncias a respecto, Metallica están aun en estado embrionario de su parteaguas homónimo y Megadeth no da tregua con Rust in Peace, solamente Painkiller (Judas Priest) esta encima de este como el mejor lp de metal del año

Cierran con broche de oro con el tema-titulo, un corte de extensión épica, un ritmo pausado, combinando guitarras limpias y distorsión, es Fly to the Rainbow (The Scorpions) sobrevolando el Sheol, inframundo hebreo: Un viaje atrapado en una mente obsesa y demente, el video es increíble, grabado sin autorización en Egipto, le da un matiz aun mas obscuro a la temática. El único grupo que los ha superado en ello fueron Killing Joke, quienes grabaron también voces de 3 canciones dentro de la Gran Pirámide de Giza e incluso condujeron una ceremonia. Un gran cierre para un enorme lp.

1991. Decade of Aggression.
Se lanza un clip promocional de Raining Blood/Black Magic, que no aparece como tal en el disco doble, se promete un lanzamiento en video, que nunca aparece.
.
Slayer no glorifica a los asesinos seriales.
Regresa al punto de satánicos y racistas. Para hablar de cualquier tema, debes informarte, ellos leyeron e investigaron que pasa dentro de la mente de un ser humano dañado. Investigation- Discovery es un canal cuya programación completa son tópicos idénticos y nadie los acusa de inspirar hechos similares, la banda ofrece compasión, reflexión y un punto de vista personal acerca de este cáncer social.

1994 Divine Intervention. 
Lombardo deja la banda por motivos personales, forma una banda junto a Waldemar Sorychta, excelente productor musical del irrepetible Wildhoney (Tiamat) entre otros recomendables trabajos, lanzan algunos lps con poca repercusión; el sexto material es grabado en 3 estudios, dejando un disco con un sonido confuso y defectuoso... No todo son malas noticias, se incorpora...

Slayer... Paul Bostaph.
Gran musico, (ex-Forbidden) un sólido baterista, demuestra su valía en "Killing Fields", la apertura es una clínica solida de batería, el uso completo del kit arrebata el aliento, combustible implacable sin aditamentos de moda, condenando conflictos belicosos como (Join the Army) Suicidal Tendencies; "Sex.Murder.Art", implica lo que las cintas y literatura de horror de esta década enaltecen, dejan atrás a los hombres lobo y fantasmas, un corte con tintes de hardcore potente, mientras Dave Mustaine suaviza su limitado rango, Araya desgarra su tráquea sin piedad;

"Fictional Reality", es la advertencia cumplida en Denial of existence ( Brutal Truth), baja el tempo, mas no la seriedad de tópicos, el cerebro requiere un delicado balance para funcionar correctamente, el golpeteo incesante del doble bombo es como la ansiedad y obsesión de la gente que esta extraviada en su propio distorsionado concepto de la realidad, ahora los denominan influencers, viven y gastan dinero real en el metaverso artificial y costoso, huye de ellos, AespaPurple Kiss y FromIS9, te lo advierten, el breakdown lento final es la fe de bautismo que  convierte a Burn the Priest en Lamb of God;
"Dittohead", el nombre implica, la demanda de tu líder religioso, escolar, político o familiar, de embonar en sus conceptos cuadrados de servil y callada obediencia, el corte imprime fuertes huellas de punk sin ataduras, los solos son una negación a la felicidad y conformismo mediocre que te exigen para "encajar", explora otros géneros musicales, enriquece tu panorama; "Divine Intervention", aparece en el reporte de metal y alienígenas, después de Jack Luminous (Voivod) o Hangar 18 de Megadeth, la mejor canción de thrash metal con conceptos alienígenas: Una abducción, tu fuerza de voluntad y dignidad son arrebatados, debería haber un video con imágenes de Fire in The Sky, 1994, que narra una experiencia similar, el ritmo es lento y asfixiante, como el secuestro extraterrestre a los ojos de un individuo que "pierde" varios días que no recuerda, siendo objeto de  experimentos no voluntarios;
 "Circle of Beliefs", te recuerda que la tunda continua, 
¿Tienes dudas de que sucede tras nuestro fallecimiento? 
Debes creer en algo, principalmente en ti mismo, protege tu alma, los riffs es la ruptura del velo mortal; 

"SS-3", narra de nuevo atrocidades de guerra, el ritmo lento avanza, en las aceitosas aguas, como un furtivo submarino oculto de los letales torpedos enemigos, una bestia enajenada con un insaciable deseo de matar;


"Serenity in Murder", existen estudios psicológicos donde un individuo, posterior a recibir una no deseable muerte, denotan una tranquilidad y serenidad que en vida no tuvieron, visualiza la paz de aquellos niños mancillados por padres irresponsables o las mujeres ultrajadas y humilladas una vez mas, por autoridades poco empáticas, 

protege a la infancia y cuida a las mujeres; el tema presente voces dobles interconectadas, un callado gemido, al lado de un feroz gruñido, los solos finales son el forense cerrando la bolsa del cuerpo inerte que, finalmente, encuentra la paz;

"213", es el numero de la habitación de Jeffrey Dahmer, uno de los mas tristemente celebres asesinos seriales, Dio en su lp de 1993, habla antes del mismo reprobable sujeto, estos psicópatas se crean desde niños, al no tener lazos afectivos ni de empatía ni siquiera con los animales de compañía, la intro melódica, es sutil, como el amable vecino que te pide favores ocasionales con frecuencia, mientras notas como te observa obsesivamente desde su lado del césped, mientras asume que tu no lo notas, los versos, son el compañero de trabajo, callado, introvertido y discreto, que, tras unas copas, confiesa su deseo de saber que se siente matar - con discreción te rehúsas a beber de nuevo con el -  los solos, son el desvarío de un sujeto que desea que sus cohabitantes sean sus "amigos" por toda la eternidad, cuales muebles en su habitación, sirva como una advertencia de exhibir toda su vida en linea: aléjate o denuncia a quienes presenten esos síntomas; "Mind control", es la mano que asfixia desde la sepultura, un cierre con fuerza notable, una aclaración de que siguen siendo Slayer y siguen tocando thrash.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Metallica: Blacklist : Homage or Hoax? Part 2

The Beatles: Metal Originators

Led Zeppelin: Symbolic Migration (1969-1970)