Testament: Black Souls Effect (1989-1990)
Testament: Malpractice as a theory (1989-1990)
1989.Practice what you preach.
El tema titulo es brutalidad bajo un cristal limpio, la banda entrega un midtempo que irradia confianza en su labor, el excelente video, solamente requiere a la banda en su local de ensayo, la parte de los solos no puede negar que el solista es alumno del maestro Joe Satriani; "Perilous Nation", podría llevar el nombre de tu pais, el bajo representa la planeación urbana que no se llevo a cabo por cumplir otros pendientes, la estrofa se desata como una locomotora, ejemplo de una mal organizada y derruida sociedad;
"Envy life", debería ser una advertencia para todo aquel que desea "trabajar" de "influencer" (Purple Kiss) o desperdicia su vida exhibiendo sus avatares en el metaverso (Aespa) dejando evidencia visual de todo lo hueco de su existencia en Instagram (FromIS9) las tétricas liricas del lp anterior son suplantadas por la terrible realidad donde, para que, el aspirante a celebre sin merito alguno, brille es a costa de denigrar a los demás, el apoyo coral es tan brutal y honesto como en Bastard Nation (Overkill);
"Time is coming", el ritmo es convexo, como las elípticas olas del mar, el tiempo es relativo, visita la exploración de viajes en el tiempo, la música es un midtempo como Reflections of a shadow (Rage), se salen del encasillamiento del thrash, el juicio vendrá para todos, ¿Estas preparado?;
"Blessed in contempt", acelera el pulso, las manos se afianzan para escapar del foso, la letra es tan virulenta como Society (1989) película que retrata la obsesión y deterioro mas allá de lo carnal con una sociedad corrompida hasta el núcleo;
"Greenhouse Effect", aparece en el análisis de metal en pro del medio ambiente, un reclamo tan explicito como Blackened (Metallica) o Inherited Hell (Nuclear Assault), los riffs rápidos se interconectan con los pausados, es como observar una selva arrasada por el toxico Agent Orange (Sodom), un planeta devastado por la obcecación de construir inviables proyectos faraónicos y usar combustibles fósiles
"Sins of omission", el permanecer inmutado frente a delitos es ser parte del problema, la guitarra alcanza un ataque viperino, el actual índice en aumento de feminicidios e infanticidios, es responsabilidad de todos;
"The ballad", clara influencia de (Led Zeppelin), confirma el valor de exponer tus sentimientos, un tema con complejo como I never said goodbye (Sacred Reich), To the limit (Raven), Escape from within (Flotsam and Jetsam) o Strange World (Iron Maiden), la lirica expone reflexiones acerca del dolor personal, un mundo sin sentimientos, es una carcasa hueca, la parte instrumental que cierra es un escaparate del dominio de los guitarristas, desde la intro lenta acústica hasta velocidad de remolino final en los solos; "Nightmare (Coming back to you)", es un breve recordatorio de sus raíces mas punk, vuelve el insomnio;
"Confusion Fusion", es una instrumental grandiosa como Guitarmony (Heathen), Surf and Slam (Suicidal Tendencies), además de ser clarividente, la década posterior, las bandas de thrash o glam (Motley Crue), que deseen sobrevivir, deberán realizar giros de tuerca a su estilo, aquí se nota la base funk-jazz-groove que plagara la lista de éxitos con Faith No More o Pantera.
Testament - Eric Peterson.
Igual que Scott Ian (Anthrax), su calidad como compositor y guitarra rítmica es indudable, su aporte con el vocalista son el sello único e inconfundible de este documento de ultima voluntad musical.
1990.Souls of Black.
Ninguna otra banda de thrash lanza 4 discos en 4 años, equiparando la productividad de Iron Maiden, la banda no titubea ni demuestra burn-out, un gran disco, que tuvo el honor de abrir parte de la gira Painkiller (Judas Priest).
"Beginning of the end", es un inicio casi de flamenco, guitarra limpia nada docil; "Face in the sky", el primer tema en si, arrasa con potencia, esas figuras que observas en el cielo, ¿son producto del viento o tu mente perdiendo la cordura?; "Falling fast", poderoso como el homónimo de este año de (Vicious Rumors), te retorna a la dureza de su debut, ambas guitarras se empujan mutuamente en el borde de la cordura, las voces de apoyo son tan correctas como en AWOL (Exodus)
"Souls of black", un duelo impío de bajo con tintes funk y guitarra de hard rock de los 70s, el video filmado en la parte central de la ciudad, con una correcta interpretación, un single listo para la radio; "Absence of light", es una advertencia de tiempos obscuros, este midtempo provee una guarida para que el mal se resguarde; "Love to hate" es lo que ahora se denomina ser "famoso en internet", a causa de cancelar (Wonder Girls), acosar (AOA) y difamar todo lo que no este a la altura de tu concepto de perfección, todo motivado por inteligencias artificiales (Weki Meki) que te repiten constantemente que, lo que la mayoría diga es lo correcto, aunque esto implique fastidiar la vida de gente que ni conoces, el ritmo es un midtempo correcto
"Malpractice", tiene un riff start-stop, como un taladro dental descompuesto, pronto se acelera, pero es en una muela que no debería perforar: la labor de los médicos es admirable, pero hay una gran horda de gente sin escrúpulos que se dedica a la medicina, cuando no tienen un ápice de empatía o la mínima preparación, solamente se empeñan en recetar o medicar sin tener certeza de lo que hacen ni el menor interés, mas allá del económico con sus pacientes, los solos son recibir la factura sin cobertura medica; "One man's fate", es tan delirante como Cracked Brain (Destruction), tiene la precisión en su sección rítmica como Ravenous Medicine (Voivod), la lirica te invita a no juzgar u opinar de la vida ajena, visita a tu espejo antes,
"The legacy", Metallica pudo lograr este sonido tan limpio un año después, un corte tan avanzado como Veil of Deception (Death Angel) es una balada mejor que la del lp anterior, te cuestiona acerca de quien eres, cual es tu propósito, si alguien te recordara cuando no estés aquí - no me respondas, mira a tu reflejo, las respuestas están tatuadas en tu alma;
"Seven days of May", retoma el titulo del filme clásico (1964) de Burt Lancaster y Kirk Douglas, donde un conflicto bélico lleva al mundo al borde de un cataclismo nuclear, revisa el texto de experimentos nucleares, la banda entrega un disco completo, tan convincente como Symbol of Salvation (Armored Saint), avanza con ellos.
El ritual esta por comenzar.
Comentarios
Publicar un comentario