Rage: Shadowy Reflections: (1989-1990)
Por Sergio Pescador
1989. Secrets in a Weird World.
La vigencia de textos religiosos - de cualquier doctrina - permanece para sus seguidores, debido al halo de misterio que cubre mucho de lo que sucede en el planeta, para su cuarto material de estudio, Rage destruye el mito de "solo escucha los tres primeros", sin bajar el pedal a la dureza, lo desafiante a la letra y lo rebuscado en los arreglos, ellos se van alejando del thrash metal, etiqueta limitante, y continúan sorprendiendo: la intro de piano "Opus 32 No. 2" de Sergei Prokofiev, es interrumpida por un incesante teléfono
- ¿Premonición del invasivo dispositivo móvil actual? -
Revisa hasta donde te controla y manipula tu dispositivo (
Weki Meki). Se separa de la trillada intro acústica que es obligada este año; "Time waits for noone", es ira pura dentro de un ritmo desbocado, pudo ser el prologo de nuestra
investigación de viajes en el tiempo, recordatorio de nuestra breve periodo en esta realidad; "Make my day", honra a la cinta del Clint Eastwood (
Dirty Harry, 1977), un impávido hombre de la ley, que también influencia a Iron Maiden (
1986 Somewhere in Time),
es la reencarnación del valiente hombre en una jungla citadina, dispara desde la cintura, pregunta después, merecía un video como el de "Wanted Man" (Ratt) ambientado en el Viejo Oeste; "The Inner Search", es lo que este forajido, sin freno encarna ante su ríspido concepto de justicia, hace preguntas tan profundas como Why it hurts (
Coroner);
¿Cuál es nuestro propósito de estar vivos?
Algunos ácidos comediantes, como
Bill Hicks, en sus rutinas te hacen pensar y reconsiderar tus pasos, el ritmo no para, es descendiente en el puente, donde aparecerá ahorcado otro criminal mañana, mientras el anónimo y asintomático a la fama temporal verdugo y juez, se detiene y observa "Invisible Horizons", el contundente single, regresa su mascota, en la portada ilustrada que debió ser la del lp, reemplazando la sin gracia foto como la de Extreme Aggression (
Kreator), aunque musicalmente ambos son excelsos, el corte te pregunta
¿Seré capaz de obtener todo el conocimiento posible?
¿Cuántos bienes materiales son necesarios para realizarte como persona?
La respuesta es la carrera de
Rage, nunca llenaran estadios, ni se doblegaran a lanzar material convencional y aceptable para las masas y fans momentáneos; "She", no el clásico de
Kiss, el bajo construye la melodía sin patron conocido, la lirica menciona a las mujeres, cuya aura puede potenciar tu talento o hundirte en un foso de brea,, aunque la mayoría opta por venganzas sentimentales, donde todos pierden;
"Light into the darkness", ilumina como Starlight (
Accept), es descubrir toda la sabiduría, compañía y guía que aportan las mujeres - acude a
Gfriend, en caso de ser educado como un misógino - es tan grato como observar esta portada limitada de vinilo, el apoyo de ellas, abre tu espectro emocional, retira el velo ocular;
"Talk to grandpa", se enfoca en reconocer la sabiduría de los mayores, una canción con núcleo clásico, influenciado por Saxon o Raven, quienes para una gran parte de las audiencias actuales son grupos viejos irrelevantes, la humildad es reconocer su labor en el metal moderno: esto se aplica a todo, la gente mayor provee sabiduría, aunque sean los propietarios del sitio donde radicas muchos lo relegan y reniegan de su consejo, que es limitado a "Distant Voices", de un modo similar, representa lo que se vende como metal en América, Krokus y Quiet Riot, ambos ya en una decadencia irreparable - lo que las costas del Pacifico requerían era la convicción y actitud; que emana de este corte, allegado a la entereza de (
Vicious Rumors) Digital Dictator;
"Without a trace", aparece en el reporte de metal y alienígenas, inicia con guitarra limpia, no es la power ballad que será el único éxito de Kix (Don't close yuor eyes) o Faster Pussycat (House of Pain), es un complejo corte de 9 minutos, la huella de Lonesome Crow (The Scorpions) es latente, la melodía avanza, mostrando un grueso pelaje de riffs eléctricos, es una evolución de su propio tema, The Scaffold, pero mas detallado y solido, la letra habla de desapariciones y sucesos paranormales inexplicables, como los que nos comparten la atemporal colección de Lo Desconocido, (Editorial Plesa, 1981) que hablo a una generación de niños como seres pensantes respecto a fenómenos extraterrestres, monstruos y fantasmas, la ambición era averiguar que se oculta en "Lost side of the World", puede representar encontrar tu propio propósito en esta Tierra. deja de lado la avaricia, explora fuera y dentro de ti, si hallas bondad y generosidad has logrado el objetivo superior. Rage... Manfred "Manni" Schmidt.
Supremo guitarrista, entra en 1987, permanece hasta 1994, para emigrar a Grave Digger, su apoyo es incuestionable en los lps donde colabora, todos absolutos clásicos.
1990.Reflections of a Shadow.
Un lp interesante, plagado de medios tiempos como Souls of Black (
Testament) y giros insospechados en riffs como The American Way (
Sacred Reich), del mismo año."Introduction) (A bit more of green), es un árido paraje, con código de color, un nuevo comienzo con piano y guitarra acústica; "That's human bondage", es un conciso hard rock, sin temor se ubica hombro con hombro con
Pretty Maids o
Chroming Rose, el cráneo de la portada te observa desafiante, la gente crea mas vínculos para destruir que buscar un bien conjunto, aquel quien te ofrece ayuda desinteresada revela "True face in everyone", es la realidad que acontece a aquellos que
"siempre dicen la verdad" a todos, una acción ni inteligente ni sabia, el ritmo mantiene un midtempo correcto; para
"Flowers that bloom in my hand", confiesa influencia de (Led Zeppelin), se torna un sonido mas nítido sin distorsión, un desarrollado viaje por el desierto, una visión tan desoladora como Golden Blood (Cathedral), la influencia de el agua infértil de riego para My Dying Bride es notoria, la lirica invoca la melancolía, son 7 minutos de terapia en el diván: la belleza y la felicidad son momentáneas, se marchitan y son arrebatadas por el viento: valora y conserva los gratos momentos, que no vuelven; "Reflections of a Shadow", todos los cuerpos proyectan sombras, algunos son translucidos como las bandas sin ímpetu u originalidad, el tema es tan fuerte como Lillian Axe o Tesla, mal clasificados como hair rock, siendo poderosas bestias de hard rock, el solo de teclado revitaliza a los en ese instante confundidos Deep Purple (Slaves and Masters), la portada te recuerda que debajo de esta prisión de carne, todos tenemos un cráneo similar, que puede estar exclamando "Can't get out", con un inicio de teclado circense, voces dignas de narrativa de Roger Waters, suenan como de una radio distante, esa sofocación proviene de la sociedad insatisfecha y ambiciosa sin limite; tantas comodidades innecesarias, nos vuelven blandos, la naturaleza nos recuerda liberar tensión nocturna "Waiting for the moon", estuvo considerada para nuestra exploración de canciones de licántropos, representa los complejos de inferioridad y prejuicios que nos impiden ver como iguales a los otros humanos - puedes disfrutar ficción de terror, Visita la guia para disfrutar horror., sin que implique ser alguien violento o psicópata, liberando tensión con música como esta, aunque también es necesario que creas en algo/alguien y tengas
"Faith", no es una descafeinada versión del clásico de George Michael, la guitarra es constante, la fe es el elemento esencial para creer en algo y seguir normas cívicas y sociales; el tema mantiene la emoción, el bajo se revela como cervical de reptil, en la parte media; puedes argumentar que no necesitas a nadie, que la realidad que vives es producto de tu propio esfuerzo, un ejercicio tan desgastante como "Saddle the Wind", una canción lista para el rodeo, tan difícil de domar como un salvaje corcel, visita el homenaje a ellos con temas de rock, un avance es dejar atrás a esas relaciones toxicas comiendo "Dust", representa el destino final de nuestro cuerpo, carbono al fin; puesto que "Nobody knows", que sucede después, lo aconsejable es ser gentil con los demás, sin esperar nada a cambio, como con tus descendientes carnales, tu "Wild Seed", mucha gente sin los suficientes recursos materiales, intelectuales o morales, se dedican a reproducirse como un virus, dañando y abusando el ecosistema y maltratando a sus hijos y mujeres. Rage recomienda detenerse, pensar y actuar en consecuencia.
Comentarios
Publicar un comentario