KISS: Room and ladies all nite (1975)

"Room service", el lp es una demencial narrativa de sus salvajes aventuras en gira, Hammer of the Gods, el cuestionable tomo biográfico no autorizado acerca de(Led Zeppelin) es lo mas aproximado al degenere aquí descrito, este tema inicial, presenta sonido mas claro, una habilidad superior a los instrumentos, debido a su constante labor en gira, las letras son como el buffet prohibido de ese motel inmundo, sabes que el menú es de recalentadas sobras de otros huéspedes, sin embargo tu exiges "Two timer", es la promoción de comer gratis que satisface a los escuchas, un sucio boogie, riffs de influencia de The Amboy Dukes, describiendo destrampes femeninos con

"Ladies in waiting",  replica como (Black Sabbath) Dirty Women, aunque los varones tiene voces mas roncas, las mujeres gritan mas agudo, el ritmo es trepidante, como la barricada derrumbada por los insaciables fans, ellos quieren algo de ti, tu solo piensas en "Getaway.", un tributo total a Chuck Berry, como lo hacen ACDC del otro lado del hemisferio, la abundancia de recursos económicos, fruto de su esfuerzo, la multitud de damas dispuestas a satisfacerlos y los administrativos avariciosos de disqueras son una tentación de Fausto, pudiendo caer hasta
"Rock bottom", una intro de guitarra limpia, la parte eléctrica es la diversión de destrozar tu suite costosa del hotel 
- antes de recibir la factura por pagar - 
todos tus "amigos" inmediatos, posteriores al concierto se han desvanecido, una botella vacía lanza un caleidoscopio de tonos magenta al techo, un poco amable mensaje de despedida de tu amor de una noche esta sobre la pared con grueso lápiz labial, 
¿Cuál fue tu error?,
 solo suplicar "C'mon and love me", sus embrujos te mantienen tenso, la euforia te hizo bajar tus defensas, cuando encuentras tu billetera
 - vacía - 
solo un recibo con demasiados ceros, te recuerda tu promesa
"Anything for my baby", un riff exiliado de Main Street, compones la poca dignidad que te queda, pero una palabra esta grabado en tu cerebro: "She", un riff digno de Glen Buxton, demanda ser tocado en un estadio abarrotado; finalmente ella acepta reunirse de nuevo, su postura es tan amable como Nancy Allen en Dressed to Kill (1980), la excelente cinta con toques giallo de Brian DePalma, para tus adentros prometes
"Love her all I can", un desinhibido y falaz ritmo, la versión 2 décadas después con Anthrax, en dueto con KISS es impresionante, la letra presume su triunfo, la culminación de su primer trilogía equivale a la secuencia inicial de A new hope (Star Wars, 1977 - revisa Red Velvet - Star Wars Crossover Celebration):
 "Rock'n'roll all nite", este tipo de temas, como I'm eighteen (Alice Cooper), Same old song and dance (Aerosmith), Tie your mother down (Queen), Long Tall Sally (Little Richard), Pruple Haze (Jimi Hendrix) o Unchained (Van Halen) tan ruidosos, simples y memorables son la savia que nutre a la frondosa jungla de rock, absoluta perfección, es lo que los pasaportes del grupo dicen respecto a ocupación. 
KISS fact: 
Su apariencia con trajes de vestir, los hace ver tan serios como El Santo o Blue Demon, fuera de los encordados, debieron grabar un filme juntos; mas allá del escape de fantasía que estas canciones conllevan, ninguna advertencia religiosa esta relacionada con el grupo.
1975.Alive.
El éxito no sonríe al grupo, las portadas son llamativas, el sonido correcto, lo que falta es evidencia del binomio fans- grupo. 
KISS Makkah
- La banda decide grabar en Detroit, Cobo Hall, una ciudad que los adopta desde sus inicios, será reverenciada después.
Un lp de 16 cortes, indispensable en tu audioteca.
Las grabaciones son posteriormente editadas, retocadas, regrabadas y amplificadas en el estudio, como lo hizo Slayer (Still Reigning), Iron Maiden (Live after Death) o todos los que lanzan material en vivo, 
¿En serio quieres oír errores de guitarra, bajo inexistente, batería distante, voces  desentonadas por la resonancia, acústica, material no indicado en el sitio, diseño y calidad del equipo?, 
representa mas un souvenir de la gira, cumple con los 10 puntos para un disco en vivo perfecto y, le demostrara a los escépticos que, cuando los fanáticos aman a una banda, lo que los críticos, padres, autoridades escolares y amargados en general opinen, no les importa.


1976.The Originals.
En The field of dreams (1989), icónica cinta del deportivo favorito de EUA, la pasión permite la vuelta de jugadores emblemáticos de baseball; en el universo KISS se manifiesta en "Si lo reeditas, lo compraran", este box set presenta los primeros 3 lps de estudio en su totalidad, no presenta material adicional ni exclusivo, ni tampoco es vendida a nivel global siendo una imperdible oportunidad de volver a adquirir un disco que mas, pero ya tienes, no es la primera ni la ultima vez que lo harán, los fans seguiremos comprando con fervor.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Metallica: Blacklist : Homage or Hoax? Part 2

The Beatles: Metal Originators

Led Zeppelin: Symbolic Migration (1969-1970)