Kreator: Mental Lies (1990-1991)
Kreator: Soulless Urges
(1990-1991)
Por Sergio Pescador
1990. Coma of Souls.
¿Cómo continuas tu carrera después de un álbum perfecto? Tu temporal guitarrista de apoyo en directo se deslinda, sin causar mayor repercusión.
"When the sun burns red", es otro paso adelante - cuando Metallica. lanza Fight fire with Fire (1984) todas las bandas de thrash copian intros de guitarra acústica insulsas, para detonar en el tema pesado. Kreator refresca la idea, con un giro dinámico, especialmente, igual que Testament, añaden temática ecológica social; basado en The next one hundred years, de Jonathan Weiner, condena el abuso y devastación del ecosistema; la sección media tiene grandes melodías y solos avasalladores; sigue
"Coma of Souls", que en el arte de portada, le da, por fin, su lugar a Violent Mind, su abominable mascota, con ecos del jardín de Hieronymous Bosch, una exploración a nuestra siempre apresurada y llena de stress sociedad; para "People of the Lie" presentan un corte mas lento - y un soberbio video - como Love ... Hate (Sacred Reich), pero de inclinación religiosa, una abierta acusación a los inútiles y esquiva culpas políticos; con "World Beyond", en 2 minutos, es un asalto de hardcore, donde resaltan las influencias que dominaran el siguiente lustro; sin embargo,
"Terrorzone" es lo opuesto, una exploración de 6 minutos, una intro lenta y demoledora, una bienvenida a un mundo de sufrimiento y el nombre de su web oficial; la cara B, abre con "Agents of Brutality", un lamento quejumbroso te indica que hay cosas más terroríficas que lo sobrenatural, cuando te percatas que el sistema judicial está cubierto de una gruesa capa de estiércol, cuya función es subyugar tu independencia de opinión; la música es correcta como el thrash-crossover de Suicidal Tendencies o Nuclear Assault; continua
"Material World Paranoia", cuya guitarra abre con licks bluesy sin perder su velocidad, es una recapitulación de la obsesión de llenar una existencia vacía con bienes materiales; esto te provoca "Twisted Urges", que al igual que los filmes slasher, en esta década se vuelven thrillers más cerebrales y realistas como
Henry: Portrait of a Serial Killer (1986), sin mascara, sin motivo aparente, un descenso al infierno urbano; aparece "Hidden Dictator", un tirano disfrazado de demócrata como (Vicious Rumors) Digital Dictator, con un bajo serpenteante que te guía a la mente de un líder, ebrio de poder, una vez encumbrado por el sufragio popular, nada le quitara el cetro; la conclusión es con "Mental Slavery", probablemente el único requisito que dicho mandatario te pida para ser una dócil y sumisa sociedad, feliz, comiendo basura dulce y que engorda, procreando mano de obra barata.
Kreator... Frank "BlackFire" Gosdzik.
"Coma" no es secuela del anterior disco, confirma el deseo de avanzar del grupo, todo logrado por la excelente aportación del nuevo guitarrista, proveniente de Sodom, su paso no será menospreciado, marcara pauta en 3 lps.
1991. Hallucinative Comas.
Un excelente home-video, no solo trae escenas en directo, incluye entrevistas, además de estar estructurado como una película de horror, la segunda mejor después de Repentless (Slayer), con un giro sobrenatural, presupuesto correcto y un gran trabajo artístico. Es lo que debería haber sido el terrible No More Color Tour en VHS de Coroner.
Comentarios
Publicar un comentario