Dimmu Borgir: Eonian
Por Sergio Pescador
Empieza por su debut.
El último álbum de Dimmu Borgir, "Eonian", referente a eones, tiempo largo, llega 8 años después del muy respetable "Abrahadabra".
No fueron años vacíos, la gira terminó en 2013; después nos golpearon con los imprescindibles conciertos orquestales de 2014, que lanzaron hasta 2017. La banda se tomó 3 años para componer y perfeccionar el material. Los 2 primeros videos y singles, son medios tiempos, no se escucha ningún blastbeat.
Las canciones no suenan como tus tracks anteriores favoritos, probablemente sean la lógica evolución de "In Sorte Diabóli" de 2007 a "Abrahadabra" de 2010, así que si querías otro "Puritanical Euphoric Misanthropia" como el de 2001 - busca en otro lado. Una cualidad de las bandas decentes es que escuchar su nuevo material siempre es un reto. Nada sorprende en este álbum, es como la película de persecución... donde no se sabe a quien se esta buscando.
"The Unveiling" abre el álbum, breve intro, y el track no despega."Lightbringer" comparte titulo con un tema de Killing Joke del 2003, pero poco mas de eso, nula inventiva o desafío musical. Probablemente los mejores sean "Alpha Aeon Omega" y principalmente "Rite of Passage" una instrumental que cierra gloriosamente, tipo Suicide and Redemption lo hizo con Death Magnetic de Metallica en 2008, que sin ser la final te deja exhausto.
Las partes orquestales, antes tocadas por una sinfónica son ahora tocadas solo por teclado- ninguna diferencia se nota. Mucha gente "renunció" a escuchar a DM después de "Enthrone Darkness Triumphant" de 1997, su primer álbum producido profesionalmente y con el qué los conocimos la mayoría de nosotros. Si te disgusta ese, evita este; revisa nuestro estudio de sectas engañosas con (Red Velvet) y analiza denuncias a respecto. El ser "kvlt", "true" o "necro" (osease retrógrada) es complicado: ser "heavy" no es sonar o tocar del asco, es más el "crear un ambiente", una vibra, como lo logran Cradle of Filth) o Emperor. Desgraciadamente, este álbum es solo un buen intento. Si tienes 50 euros de sobra, hay un box set, imperdible en nuclearblast.de y una multitud de viniles en picture disc.
Lo mejor> La producción es genial, suenan maduros y potentes
Lo peor> El elemento sorpresa que caracterizaba a la banda los ha abandonado
Comentarios
Publicar un comentario