Running Wild: Alive and Triumphant (1989-1991)
Running Wild: Renegades of the Ocean (1989-1991)
Por Sergio Pescador
1989. Death or Glory.
No confundir con el excelso lp de Heavy Load del mismo nombre.
La escena alemana de metal, muestra una cohesión sónica donde cada banda incrementa la certeza de sus composiciones, asiéndose al mástil de hierro fuera de las modas con vigor, sin ceder: "Riding the storm", presenta riffs de obús con potencia de Keepers (Helloween), el tema va in crescendo, azotando los acantilados sin titubear: es Riding on the Wind (Judas Priest), pero con un albatros o Raging Waters (Testament) sin velas a tu favor con el flotante Seawinds (Accept); "Renegade", la guitarra es un relámpago en la obscura noche.
¿A quien sirven los corsarios?,
el coro te recuerda que para la corona (de la nación del Antiguo Continente) que tu menciones, sigues siendo piltrafa, te inclinas por apoyar a quien ofrezca una recompensa mas generosa;
"Evilution", no es el tema de Dio, el bajo desenfunda su lija para afilar la daga oculta, el implacable viento avizora la llegada de navíos desconocidos, el tempo es lento, como esquivar sargazos en el mar, similar a Evil on Queen Street; "Running Blood", es el barniz especial con el que pules la cubierta, la guitarra inicial es limpia, pero mortal, cuando vuestro fiel cocinero, quien perdió su mano en embravecido combate, se une a la batalla, sabes que no olvida la receta secreta de insertar el garfio y girarlo;
"Highland Glory (The eternal march)", el bajo resiste el ataque enemigo, su interacción con la guitarra es atacar a la vez, duplicando el daño, una refrescante instrumental, como limpiar tu ceño, empapado en salado sudor, quizás la deprivación de sueño y limitada ingesta de alimentos hacen desfallecer al vigía, al siguiente amanecer, los despiertas con un grito, están a punto de encallar:
"Marooned", desembarcan buscando provisiones, estas desiertas costas, pueden ser territorio sin explorar o peligros ocultos acechando, el constante riff, las alucinantes voces en el coro, el solo cual mono aullador advierten lo desconocido: es tu deber el infundir valor en tu tripulación, "Estamos aquí, vamos a pelear" desenfundas tu espada, porque somos "Bad to the bone", no es el clásico de George Thorogood, que musicaliza la parte de auto reconstrucción del vehículo poseído,
Christine (1983), es apropiado si fuera un navío, los riffs hieden a pólvora, el ambiente es tan repulsivo, como las algas, incrustadas en tus botas, ahora un ecosistema propio; tomas los fragmentos legibles de lo que antes fue tu atlas y bitácora personal, estamos en
"Tortuga Bay", es navegar en una nave sin esperanza como Mistress of Deception (Coroner), cerca de la región de Santa Cruz, Ecuador, cercano a las islas Galápagos, donde la fauna local evoluciona aislada - así mismo, acontece con Rage, Blind Guardian o Gamma Ray, para quienes Nirvana o Alice in Chains jamás representan una influencia, mucho menos competencia: tus exploradores vuelven de su excursión, la buena noticia es que hay plenitud de aves para degustar, como el
Dodo, ningún riesgo de su extinción, la mala noticia es que en el puerto mas cercano hay un tapiz llamativo muy hermoso, decorado con tu rostro y un precio, la peor es que hay una horda de antropófagos sueltos en la sección recóndita del territorio; sin duda es una situación de
"Death or Glory", es el mandato de los combatientes (Vicious Rumors) en Soldiers of the Night.
los riffs son tan puntiagudos como el colmillo, mal llamado cuerno del impresionante cetáceo denominado Narval, el constante ritmo te recuerda proceder con cautela, que es una lucha decisiva, como
"The Battle of Waterloo", un extenso y elaborado corte, con la fortaleza de Fly to the Rainbow (The Scorpions), confirma la influencia de Invader (Judas Priest) e Invaders (1982 The Number of the Beast), llevada a cabo el 19 de junio de 1815, derrota final de Napoleón Bonaparte, por tu parte, tu equipo no cede ni dobla rodilla, pues la orden es "March or die", no el corte de Motorhead, muchos de tus camaradas están heridos, la visión de los fallecidos te acompañara por muchas lunas posteriores, el tema avanza con un solemne y pausado ritmo mas afín a Candlemass, mientras limpias las entrañas de un contrincante en su uniforme, tus ojos están enrojecidos de ira, sabes que a pesar de la industrialización y tecnología en el fondo, la guerra nos vuelve...
1990. Wild Animal ep.
"Wild Animal", merece aparecer en nuestro reporte de canciones de lobos humanos, es la replica que recibes de la reina, te hace notar su desagrado debido a tu peculiar olor, tu desaliñado atuendo, tu corte de cabello, que sonrojaría a un espantapájaros: en vez de recibir la recompensa ofrecida, se te invita a vestir "Chains and Leather", atrapado en las mazmorras, lamentas el destino de tu fiel tripulación, incluso las ratas se niegan a roer tus desnudos tobillos, demasiado salado para su dieta, el coro épico incrementa su poder, del mismo modo que tu rabia contenida, "No merecemos esto" susurras para tus adentros; ustedes son alimentados con unos asquerosos crustáceos denominados camarones, sin saberlo, están incrementando su vigor, pronto podrán
"Tear down the walls", el midtempo los libra de la agonía; un prisionero en la crujía contigua establece comunicación mediante señas, se trata de "Stoterbeker", Klaus Storterbecker, pirata alemán, compatiota tuyo, cuando huyen te comprometes a llevarlo a su destino con gratitud, la gibosa luna, es una silueta amenazadora detrás de tu barco. "Mientras ella navegue, seguiremos adelante" instruyes a tu hombres para las reparaciones pertinentes.
1990. Death or Glory Tour.
Excelente - aunque breve - evidencia visual de su asalto en directo, amerita edición en audio, tan potente como Live in East Berlin (Kreator), Mortal Way of Live (Sodom) o Live without Sense (Destruction).
1991. First Years of Piracy.
Se te informa de daños considerables en la proa, corrosión extensa en la parte inferior, el casco principal esta oxidado y las velas están hechas jirones por las inclemencias climáticas, autorizas una reconstrucción a conciencia: eso es lo que la banda hace con este lp, donde regraban temas de sus 3 primeros discos.
¿Era necesario?
Las diferencias son mínimas, es como la actualización de Strutter '78 (KISS), respecto a la perfecta original, la razón es volver accesible material descontinuado para sus escuchas fuera de Europa.
Aprende mas.
William Hope Hodgson.
Desde el mar sin mareas.
Excelente recopilación de textos de ficción obscura acontecidos en el mar,, una recopilación de 7 historias sin desperdicio, la ubicación de los relatos, es alrededor de la Primera Guerra Mundial, su capacidad de sugerir un mundo oculto y temible es reconocida por autores de la jerarquía de H.P. Lovecraft.
No tengo ningún problema, mientras el link venga a que lo lean en el blog y, comenten como tu; Death or Glory me parece impresionante, ¿Es ridículo hablar de piratas? Es mas torpe ser un amargado y negativo, Saludos
ResponderBorrar