Running Wild: Skeleton Tower Stone (1991-1992)
Running Wild: Heraldic Heroes (1991-1992)
Por Sergio Pescador
1991.Blazon Stone.
El tema titulo continua la travesía, el escudo heráldico Kasparek no tiene mancha alguna y es heroico, retoma las aguas con nuevos bríos, después de escapar de prisión, siguen buscando nuevas joyas que hurtar, parte de tu ultimo botín incluye oleos de retratos, uno presenta rasgos similares a los tuyos, los riffs son resistentes al hostil clima, la nave avanza; mucha de tu tripulación falleció o declino seguir a tu lado, lo comprendes, desde niño has sido
"Lone wolf", no requiere asistencia igual que Son of a Bitch (Accept), la pintura que robaste, te hace cuestionarte acerca de tus ancestros, el ritmo solido es competente pero aún más feroz que sus equivalentes del otro lado del océano en Motley Crue o Ratt; tus muñecas conservan moretones de tu etapa en "Slavery", el inicio con obscuro coro, como el viento gélido, el ritmo es constante e insumergible como No Law or Order de Hanoi Rocks, navegar con viento propicio; en una taberna local, reúnes a los dispuestos a seguir adelante.
Uno de ellos comparte terribles noticias:
parte de los faltantes, que creías estaban amotinados, son cautivos en labores forzadas, un plan es ideado para su rescate; el sitio no es cercano, tendrás que viajar como en Stranger in a strange land (1986 Somewhere in Time) a una tierra de "Fire and Ice", un poderoso corte con coraza del linaje de Pretty Maids, atravesaran a los vastos confines del mundo conocido, para liberarlos, a un continente aun desconocido, desembarcan en L'Anse aux Meadows, en lo que ahora es Canadá.
Los nativos, al observar la llegada, avisan con tambores de guerra, toma tiempo y un hábil traductor para que comprendan tus intenciones, cuando desenrollas el lienzo, ellos exclaman con emoción, una joven te toma de la mano para mostrarte un tótem que, tiene un relieve de un duplicado de tu rostro;
decides apoyarlos en "Little Big Horn", decisiva batalla donde la unión de las tribus Lakotta, Cheyenne y Araupajo derrotan al ejercito de EUA, el 25-26 de junio de 1876 en Montana;
después de tu valiente combate, eres un miembro honorario del clan, recibiendo el nombre tribal de
"White Masque", debido al tono pálido de tu piel, los entrenas para que domen a los "perros grandes", como denominan a los equinos - visita su tributo de temas de metal - la guitarra es tan afilada como Crusader (Saxon), el espíritu primordial cabalga a tu lado; toma tiempo pero les enseñas a desmontar los cañones de tu navío, creando portátiles "Rolling wheels", un ritmo de batería tan resistente como Fits like a glove (KISS), cuando los invasores apuntan sus mosquetes, los aborígenes originales ya conocen la pólvora, introducida por doncellas del Asia de la tribu (EverGlow)
desde el siglo IX,
mientras ellos recargan sus lentos y pesados objetos de la guerra, tus hombres los destrozan. Algunos cobardes huyen, exiges su captura y ejecución; una de las doncellas de ojos rasgados te acerca una ofrenda floral de "Bloody red rose", una emotiva lagrima escurre tu ajado rostro, la limpias con premura, el único destino para esos miserables es "Straight to hell", un tempo devastador como Rapid Fire (British Steel 1980), te unes a la pesquisa, no debe quedar uno vivo; no puedes dejar su destino, atrapados, al azar, "Head or tails", te sugiere tu lugarteniente, sosteniendo una moneda, un ritmo oceánico de la misma longitud que All the fools sailed away (Dio); la misma joven de ojos rasgados, con ternura te explica su deseo de que te quedes a vivir con ella, con señas, sin lastimarla, le indicas que tu deber es
"Over the rainbow", un excepcional tema instrumental, del calibre de Insanity (King Diamond) o The Joneses (Flotsam and Jetsam), ella asiente con solemnidad, te indica que tu perteneces al horizonte y ella a las estrellas, aprieta tu mano y se aleja en silencio; reúnes a tus hombres, antes de partir, una ultima proeza deben realizar, implica viajar al Oeste, para detener a
"Billy the Kid", el forajido William Henry McCarthy (1859-1881), que ha arrebatado 8 vidas, no eres proclive a matar sin justificación, pero sabes que este sujeto, sin remordimientos, de ser dejado libre provocara "Genocide", no es el tema de Judas Priest, ejecutas al individuo y partes con rumbo al viejo Continente.
El destino tiene otros planes.
1992.Pile of Skulls.
Tan completo y recomendavle como (Vicious Rumors) Soldiers of the Night.
Toda la iconografía y arte de la banda es muy cuidada, con excelente realización, grandes detalles y un gusto que te remite a esos tiempos pretéritos, su sexto larga duración es otro conquistador indomable: "Chamber of lies", es la inhóspita intro, con canticos de monjes ahogados en la mar, la religión cubre demasiadas atrocidades, la guitarra clásica recrea figuras de jinetes espectrales, experimentos sonoros que Savatage aplica correctamente;
"Whirlwind", estas recostado, reflexionando en tu camarote, cuando un vórtice de agua golpea la embarcación, la cual resiste debido a las correctas reparaciones, sales a tomar el fresco, encuentras la posición del vigía vacía - recuerdas que el encargado esta retenido en un calabozo por estar ebrio, pues declaro la presencia de
"Sinister Eyes", aparece en el reporte de metal y alienígenas, tema que posee el vigor de Tankard, te acercas a la proa.
Entonces lo ves.
Sin cabello.
Con piel grisácea.
Ojos inexpresivos.
Mantienes el secreto para ti mismo, el vigía es liberado - sin mayores preguntas - la mañana siguiente;
"Black wings of death" durante la noche, tu sueño es resquebrajado por un batir de alas inmensas, te asomas por la ventana, tus ojos se desorbitan, esta ahí de nuevo, aquella hermosa doncella de ojos rasgados, con lenguaje de señas te ofrece un polvo extraño,
"Dynamite", es lo que entiendes por su nombre, te explica su uso mas seguro que la pólvora, desde la China del siglo IX;
cuando a lo lejos se asoman banderas enemigas, tus cañones exclaman "Rolling Thunder",
un misil de las dimensiones de Hold back the fire (Raven); sigues tu viaje de vuelta, cuando se acercan mensajeros, la corona española requiere de tus servicios... o tu cabeza, accedes a escucharlos, deberás viajar a las zonas mas allá del sur del borde; llegas al templo indicado en el islote resguardado, la visión que te aguarda,
"Pile of Skulls", confeccionada por mas de 650 cráneos, algunos aun con restos de piel y sangre, producto de encarnizados combates en la aun todavía no Nueva España, el corte tiene la potencia de Powersurge (Overkill); observando la riqueza de los nativos, cubres tu rostro con una mascara de plata, te denominan con respeto El Santo, sabes que tu superioridad en poder de fuego equivale a un injusto trueque de "Lead or Gold", tan fuerte como Gone Shootin' (ACDC), donde el metal recibe su justo precio, tu tripulación navega mar arriba, las pesadillas recurrentes continúan, desembarcas con tus aliados, la tribu Lakota, quienes te comparten la profecía de
"White Buffalo",
la riqueza de la cultura nativo-americana es muy valiosa, el gran espíritu se manifiesta delante tuyo, te indica que debes liberar a
"Jenning's revenge", el líder de los corsarios británicos, Henry Jennings, (1681-1745),
te indica ir al sur, a la provincia de New Providence, como alemán, no estas muy conforme en apoyar a un ingles, pero lo cumples; estando libres, te ofrece un mapa y, una ultima jornada antes de retirarse, conquistar "Treasure Island" - que ya recomendamos en la parte inicial de esta saga - el tema de 11 minutos de duración, combina la majestuosidad de Fly to the Rainbow (The Scorpions), Satan's Fall (Mercyful Fate), The Ivory Gate of Dreams (Fates Warning), Lost in the Ice (Rage), Garden of Eden (Chroming Rose), Guyana (Manowar) y To tame a land (1983 Piece of Mind), la narrativa es fehaciente, dinámica y convincente: un tema que expone la cultura y cualidades narrativas del cantante y la destreza de su tripulación instrumental; sin temor ni titubeos, con los enemigos capturados, ahora ejecutas la orden personalmente;
"Hanged, drawn and quartered", tras ser ahorcados, sus cuerpos son desembrados y destrozados; un nuevo emisario ibérico llega, sin mediar palabra, "Win or be drowned" es tu respuesta final.
Sabes que la mar es tu doncella, sbes que debes navegar por los SEven Seas of Rhye (Queen).
La tierra firme no te ofrece paz, ni tranquilidad.
Aprende mas.
Treasure Island.
¿A que edad y que edición debes leer la inmortal obra de Robert Louis Stevenson?
La versión en castellano de Clásicos Ilustrados es ideal para niños, las imágenes te atrapan, sin revelar la trama y hacen una lectura amena y fluida; la versión de texto de Dereen Taylor con imágenes de Carlos Fonseca, es un increíble libro pop-up con datos curiosos, replicas de documentos, mapas y facsímiles de la época, fold-outs y una narrativa tal cual los piratas vivieron sus aventuras.
La versión mas recomendable es la accesible a tu bolsillo, adelante.
Antes de proseguir, deciden descansar en una posada cercana.
Comentarios
Publicar un comentario