Everything went to hell: Black Flag (1976 - 1984)

Black Flag: 
Wasted Commercialism 
(1982 - 1984)
Por Sergio Pescador


1982.Everything went black.
No es su segundo lp completo reúne muchas canciones de los eps anteriores hasta llegar a 25, algunas de ellas aparecen hasta en 3 versiones con diferentes vocalistas incluyendo al ingenioso Ron "Chavo Pederast" Reyes, que probablemente no tenga parentesco con Roberto Gómez Bolaños.
Para evitar duplicidad, solo se reseñan las que no aparecen en los lanzamientos anteriores, el punk no se caracteriza por sus voces melódicas, por lo que, escuchar canciones con otros vocalistas no sorprende como lo hacen (Ronnie James Dio) interpretando (Black Sabbath) War Pigs sustituyendo a (Ozzy Osbourne) o (Blaze Bayley) o (Bruce Dickinson) haciendo lo propio con (Iron Maiden - 1981 Killers) en vez de (Paul Di'Anno) o (David Coverdale) o (Ian Gillan) respecto a lo inicial de (Deep Purple) con Rod Evans.
"I don't care", es fugaz y bravucona como (Overkill) Fuck you, se une a la lista de anomalías con (The Sex Pistols) No feelings, esa actitud apática (Nirvana) Nevermind da poca esperanza futura. "Clocked in", se toma su tiempo pero ejerce la retribución adecuada, la vida es miserable si no acatas las reglas de civilidad.
"My rules", es el soliloquio de un ególatra, las guitarras no siguen melodías, las estrofas no respetan métrica, es una hecatombe rimada que predice la debacle en (Terrorizer) World Downfall. 
"Louie Louie", este himno ya había sido honrado por (Motorhead), es un tema tan importante para la evolución del rock'n'roll como los inicios con (Little Richard), (The Beatles) o (Jimi Hendrix), el solo de guitarra es brutal.
"Crass Commercialism" (TV ads), es publicidad y propaganda para un movimiento imposible de detener.
Black Flag - Roberto "Robo" Valverde.
Baterista (1978 - 1981), procedente de Colombia, aporta el mismo groove percusivo inigualable que Peter Sandoval (Morbid Angel) de El Salvador y Dave Lombardo (Slayer) desde Cuba.
No confundir con Brian "Robbo" Robertson guitarrista en (Motorhead) y (Thin Lizzy).
1982. TV Party. (single)
(Exodus) Fabulous Disaster y (Tankard) Zombie Attack, aparecen frente al televisor en sus portadas, mientras (Nuclear Assault) advierten de la succión cerebral vía cinescopio en Brainwashed, contiene un coro de pub inglés, con una serie de palmadas rítmicas mofándose de la música disco.
 Añade "I've got to run", tiene un bajo maniático, batería con arritmia y guitarra de ojos desorbitados, bien advirtieron (Ozzy Osbourne) Demon Alcohol y (Black Sabbath) TV Crimes respecto al riesgo, el tema se acelera sin meta a perseguir únicamente esparce descontrol e inquietud.
Black Flag - Ron Reyes.
Vocalista (1979 - 1980)
1983.The First Four Years.
Comprensiva recopilación, ideal por contener temas de los difíciles  de conseguir eps,
16 temas en 25 minutos, es la forma sugerida de explorar la discografía.
Black Flag - Dez Cadena.
Vocalista (1980 - 1983)
1984.Keep it in the family ep.
"Slip it in", el título será recuperado por (Anthrax), los riffs hieden a ropa planchada dentro de una alcantarilla, similar al desván donde los rencores se mantiene callados dentro de una disfuncional (The Ramones) We are a happy family.
"Family Man", era el tema ideal para los créditos de (Married with Children), los riffs discuten sin motivo aparente, el bajo se empantana en un argumento sin avance, su herencia se refleja en (Suicidal Tendencies) Ill hate you better, igual que con (Napalm Death) eventualmente compondrán canciones y no breves chispazos de energía.
"I won't stick any of you unless and until I can't stick all of you!", es el lema de la banda, su terapia de shock auditiva es replicada por (Slayer) I hate you, los riffs utilizan el tolete como malabaristas, atinar en el rostro otorga ronda gratis.
Black Flag - Henry Rollins.
Vocalista Principal (1981 - 1986), su gran aporte a la cultura (F(X)) y libre pensamiento lo vuelven una figura y referencia para pensar por ti mismo, escuchar tu voz interior (Taeyeon) y ser un auténtico líder (Laboum).
1984.My War.
"My war", de primera intención suena como una banda diferente, las guitarras reciben mayor atención, sus estructuras más elaboración, pero permanece dentro del espectro punk hardcore, los riffs se desplazan entre maleza y copas de árboles, el bajo porta su uniforme de camuflaje para no ser percibido, esto no es un reporte de guerra (Bolt Thrower) The 4th Crusade ni un enviado incógnito tras líneas enemigas (Sodom) M-16, es un testimonial de las batallas callejeras en un vecindario no disimilar al tuyo (Biohazard) Urban discipline.
"Can't decide", los riffs son laberintos sonoros con pendientes pronunciadas y vías que no van a ninguna parte (The Melvins), la batería se mueve en forma lateral, el bajo se mantiene estático, las estrofas recuerdan, permanecer inmóvil es la peor decisión. "Beat my head against the wall", un explícito nombre mucho mas peligroso que el miedo ficticio de (The Misfits), los riffs ocultan hematomas, el bajo está entumecido y con costillas rotas, sin embargo, sonríe, la batería se lame el constante escurrimiento nasal rojizo, el título es la conclusión de un obstinado enfermo.
"I love you", se mofa del más puro de los sentimientos, igual que (Strapping Young Lad) Love o le pone precio a una noche de pasión efímera (Pantera) This love, los riffs sugieren una cita romántica en el camposanto, el bajo espía sin descanso a el objeto de su pasión y la batería encuentra la dirección tras investigar, hay una diferencia grande entre ser psicópata (2NE1) y acosador (Busters X) o tener una relación afectiva recíproca (Lovelyz) y pura (Gfriend).
"Forever Time",la compenetración en sección rítmica y guitarra provee de muchas pistas para que (Metallica) y (Megadeth) comprendan que hay cosas más veloces, crudas y pesadas que (Rainbow) o (U.F.O.), la batería colisiona contra un muro de frente, el bajo se despreocupa y los riffs ignoran que (Napalm Death) Time waits for no slave, visita a (Girls Generation) para aprender a controlar tu tiempo, el cual avanza a su propio ritmo, sin importar tus planes o procrastinación (Orange Caramel).
"The Swinging Man", los riffs crean un hipnótico balance, el bajo se ubica (Biohazard) At the end of my rope, la batería está impedida de ser cerrar sus ojos ante el lúgubre escenario, percatarse de señales de autolesión es relevante, mejor prevenir y canalizar a terapia (GWSN) antes de presenciar otra muerte anticipada por depresión (Goo Hara (구하라) and Sulli (설리)).
 "Nothing left inside", los riffs se arrastran con la solemnidad de (Black Sabbath) Electric Funeral, el bajo conmovido, se acerca al foso y observa mientras la batería repta con lentitud, es un tema que resalta lo importante de construir hacia adentro y tener una reserva cognitiva ideal (Apink).
"Three Nights", es la antitesis de (Jane's Addiction) Three Days, la batería irradia la opresión de (Pink Floyd) Obscured by clouds, el bajo pausa el movimiento ante riffs sonámbulos, es un blues onírico que detalla los riesgos de no dormir bien (DreamNote) ni enfrentar tus dilemas antes de acostarte (Dream Catcher).
"Scream", letal como (Down) I scream, los riffs aplican un terapia de shock autorizada por (White Zombie) Soulcrusher, el bajo dilata sus arterias del cuello antes de emitir un alarido agonizante, la batería no puede fingir más, la música es una catarsis y liberación del stress diario, pero, no la solución a problemas mentales, acude a recibir ayuda profesional (A.O.A.) calificada y confiable (Laboum).
Black Flag - Greg Ginn.
Guitarrista (1976 - hasta ahora).
El único miembro estable, la columna cervical del lábaro de ébano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Metallica: Blacklist : Homage or Hoax? Part 2

Judas Priest: Seagulls, Gluttony and Capital Sins (1976-1978)

The Beatles: Metal Originators