The Deconstruction of Destruction (1995-1998)

The least successful lineup of Destruction (1995-1998)
Por Sergio Pescador
1995.Them not me.
Ver pelear a las bandas por quien conserva el nombre es patético.
La ultima década de Ratt, L.A. Guns o Great White, incluyendo 3 alineaciones simultaneas, con hasta uno - o ningún miembro original - arrebatándose el imán de taquilla respecto a los 30 fans que irán a verlos en ese bar maloliente que no frecuentas es de pena ajena.
Schmier deja Destruction, desde 1990, formando Headhunter, un proyecto personal rabioso y crudo, como el.
Destruction baja un peldaño mas a la mediocridad, este ep de 5 temas es infumable:

"Scratch the skin" poner esto junto a la moderna aplanadora Need to Control ( Brutal Truth) es doloroso, debió llamarse, Scratch my ears, la pésima mezcla recuerda a los felinos de tu vecindario en celo, la buena noticia es que son solo 6 tracks: un buen ejemplo de dignidad son Voivod, quienes pierden su contrato multinacional, igual que a su grandioso cantante Snake, pero con Eric Forrest, lanzan 2 independientes discos con sonido caustico y arreglos quiméricos; "Live to start again",  tiene un sonido aun mas barato de batería, debe ser de cocina, de esas con teflón, a las que nada se les pega, ni un ápice de memorable,  debieron cambiar su nombre como Death Angel, cuando se vuelven The Organization tras su ruptura, los solos son buenos, aunque representan magnolias para el ganado porcino, la portada es perfecta para el momento mas "¿en que demonios estaban pensando?" del grupo;

"Bright side of Leprocy", indica que no hay diccionario en su domicilio, si vas a hablar de la lepra, escucha el contundente segundo lp de Death o Leper Messiah (Metallica), su acuse de recibo a los sacerdotes estafadores,  aunque el riff es lento, no tiene el ímpetu de Armored Saint, denota un cuestionable gusto en la lirica, la voz que rapea es tan triste como el fallido intento de Paul Di'Anno en Menace to Society (Killers); "Push me to the windows!!!", es lo que los que escuchamos Cause for Conflict (Kreator) de este mismo año, suplicamos, es un collage de ideas incompletas, con un deseable groove que no cuaja; "Mole", los tambores inician un ritmo tribal sin respuesta, agradece que es instrumental; "Mentally handicapped enterprise",  es lo mas rescatable de este foso de inmundicia, Destruction merece un cantante que comande a una audiencia enfurecida, lo que este interprete aporta es hueco y sin gracia.

1998.The least succesful Human Cannoball.
Queensryche, Yes, Warrant, Foreigner, Journey o Styx se vuelven en bandas de Karaoke/covers con un tipo desangelado y sin carisma al micrófono, pregunta abierta: 
¿Por que si ese nuevo cantante es tan bueno siguen tocan el fondo de catalogo?
Siendo justos, este único lp completo de la alineación espuria, es superior a los 2 eps anteriores y mucho mas disfrutable que los de la ultima y falsa alineación de Chroming Rose.
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"Formless, Faceless, Nameless!, debió llamarse Pointless, un riff grueso y lento como I hear black (Overkill) o Do it (Sacred Reich), las acrobacias al bajo son dignas de D.D. Verni; "Tick on a tree", pierde por default en la competencia de títulos incoherentes, Heavy Metal Hamsters (Helloween) es líder en esta Eurocopa, la voz representa a un constipado Joey Belladonna, que, estos años, esta exiliado de Anthrax, lanzando 3 lps igual de memorables, innecesarios y confusos como este, el vocalista no puede reconocer una estrofa que rime ni aunque lo golpee en el rostro.
Del titulo de disco y su surrealista portada prefiero no opinar, la mejor canción que existe en el universo con nombre similar es Like a Cannonball proviene de la banda sonora de
 The Cannonball Run 2, filme recomendable de humor con actores legendarios carismáticos, persecuciones, escenas de riesgo con dobles de acción profesionales, guion disparatado pero con gracia, sin vulgaridades ni lenguaje ofensivo: fans de Deadpool o Ted, abstenerse; interpretada por los pioneros del Puerto Rican post-avant-garde proto-bachata neo-latin progressive-pop Menudo;
Supera eso BTS.

"263 dead popes", después de Hang the Pope (Nuclear Assault) o la aparición de Juan Pablo II en la portada de The Morning After (Tankard), cualquier agresión al sumo pontífice suena forzada: en la iglesia de enfrente, Judas Priest pierden a su cantante estos años, la duda respecto a la calidad del suplente se analiza en Jugulator; "Cellar Soul", no tiene alma,  un experimento interesante, el bajo procrea unas formas reptantes repulsivas, mejores que los insoportables intros/solos de Steve Harris en Iron Maiden desde The X-Factor; el ritmo hiede a agua estancada como The Island on the Stream (Fates Warning), la segunda parte es mas pesada, es escarbar con tus manos en el cieno, buscando la coherencia en este disco; "God gifted", es lo se desenmascara en So many lies (Testament), una influencia de industrial en su base, aunque este año, Rammstein ya domina el genero globalmente, suena como un carburador quemado, los solos de nuevo son correctos, un mejor ensamblaje y arreglos hubieran presentado algo mas afín a PitchShifter; "Autoaggression",  una estructura mas firme, como la complejidad de The Crippler (Sodom), controlar la furia es necesario, la lirica debería advertir acerca de autolesionarse y ser empática como A good day to die (Exodus);

"Hofffmannn's Hell",  son otras figuras de bajo fúnebres, dota una aura obscura, es explorar un camposanto en la obscuridad al lado de Pale sister (Coroner), el sonido es de un correcto demo, no de una banda de la jerarquía de Destruction; "Brother of Cain", no es competencia para Twist of Cain (Danzig) o The brother keeper (Amorphis), quienes tocan el mismo tema, el fratricidio de traicionar al vocalista original es un pecado que obscurece esta década perdida; la producción arroja un balance negativo, igual que en Hanging in the Balance (Metal Church); "A fake transition - interlude", permite al bajista lucirse una vez mas; concluye con "Continental Drift",  las voces robóticas, no son interesantes como en Veil of Maya (Cynic), los efectos de digeridoo, instrumento tradicional australiano, no completan composiciones coherentes como en Immortal Sin (Rage), suena fuera de lugar, igual que este disco.
Es el trailer de la cinta que decepciona.
Reconsideren su presente.


 

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