The dislimbing method of Carnage (1989 - 1990)

The discerping plan for Carnage (1989 - 1990)
Por Sergio Pescador

A pesar de las similitudes, iniciando como quinteto y perdiendo un nombre para consagrarse con un integrante diferente, (Nihilist) nunca edita un debut de estudio, pero (Carnage), si; el death metal sueco surge como una fuerza novedosa en los 90s, editando poco material inédito - sin lp desde 2008 - es necesario analizar su historia para comprender las razones admirables para engendrar a (Dismember), uno de los mejores exponentes del género.

1989.Infestation of Evil (demo).
En (Bvndit) expusimos la payola, uno de los peores males de la industria musical, pero, a final de los 80s, el glam metal se vuelve aburrido y el thrash entra en una zona de  conformismo que, añadiendo la proliferación de grupos con nada que aportar, hacen que sucumba la escena ante una sobre exposición de mediocridad.

En los cómics sucede algo parecido, pero del mismo modo que el black metal de (Cradle of Filth) o (Dimmu Borgir) aterran a un aletargado publicó, en The Amazing Spiderman 361, Abril 1992, el guionista David Michelinie y el artista gráfico Mark Bagley crean al villano Carnage, su presencia es desafiante, lo mismo ocurre con el debut de (Terrorizer), su influencia llega hasta Suecia donde este demo responde con furia:
"Torn Apart", la percusión presenta a Tito Puente con metanfetamina, el asalto directo del bajo presenta hendiduras de mordida de jabalí, la guitarra introduce su ennegrecida y sucia punta, (Napalm Death) Twist the knife (Slowly), la sección media lenta aclara que es más fácil arrancar vísceras que devolverlas a su sitio; "Infestation of Evil", lo supera en velocidad, el arte de portada de Jeff Walker (Carcass) confirma una escena underground unida, los solos retiran parte de la epidermis para dejar al sujeto convulsionando ante el sobrevuelo de buitres (Death) Left to die.

Carnage - Fred Etsby.
Baterista, tan importante como (Dark Angel) Gene Hoglan, (Entombed) Nicke Anderson o (Coroner) Marquis Marky respecto a sus aportación de ideas, colabora en Terra Firma, Centinex y Dismember.

1989.The day the man lost. (demo).
El título aparenta una distopía de cacería de muertos vivientes (Cannibal Corpse) Violence Unimagined, pero, su cruenta sombra se posa sobre (Brujeria), que debutan el mismo año, confirmando que, tu amable vecino, probable narcomenudista, secuestrador o sicario, es más peligroso que las letras de (Cattle Decapitation); "Crimes against humanity", comparte título con el denunciante tema de (Sacred Reich), pero se enfoca más a la destrucción bélica de (Bolt Thrower) que a la crítica social de (Anthrax), los riffs provienen de la república en estado de shock,  los solos se trasladan en una ambulancia en llamas, este midtempo presenta una sección media donde abres un periódico, manipulador, polarizante y tergiversador de la verdad plagado de (Viviz) fake news al que debes leer entre líneas (Momoland) para evitar el adoctrinamiento, las voces multipistas aterran las robóticas en (Cynic) Focus, fundiendo sus fusibles;

"Aftermath", (Iron Maiden) tienen un tema homónimo que condena las atrocidades de la guerra, (Sodom) M - 16, y las huellas imborrables en la psique y deterioro mental (Itzy) de los veteranos, el bajo abre sus fauces, llenas de dientes como la selva tropical que se le manifiesta en la madrugada, la batería golpea con furia, las sabanas son como lijas que impiden un sueño grato, su subconsciente le reclama la verdadera (Obituary) Cause of death de las nativas orientales, victimas de las bajas pasiones del pelotón, los solos ajustan calibre, su deteriorada mente psicópata (2NE1) le dicta que esa vecina del edificio contiguo es doble agente y debe reensamblar su rifle de mira telescópica; "The day man lost", la grafica portada muestra los efectos de la devastación atómica, algo que (Nuclear Assault) Radiation Sickness ya ha denunciado, sin repercusión alguna, los riffs irradian uranio, la melodía se eleva con el hongo que aniquila todo en su letal circunferencia, el titulo te cuestiona,
¿Que se perdió?
¿Inocencia?
¿Vergüenza?
¿Empatía?
Es un descenso a la perdición, retratado de forma fidedigna por (Paradise Lost) donde el incrédulo y soberbio humano decide incendiar (Chroming Rose) Garden of Eden para sufrir un lacerante tropiezo siguiendo la senda errónea de (Mercyful Fate) Satan's Fall.

Carnage - Michael Amott.
Un hombre renacentista, el cabal guitarrista es parte importante de Armageddon, Spiritual Beggars, Carcass, Candlemass y funda su propia república en ArchEnemy.

1989.Live Stockholm.
"Torn apart", separa con tenazas el cartílago del hueso, permite el arribo de (Dark Angel) Darkness Descends, producción rancia, cero valores en comercialización, es una postal de la crudeza de Carnage en directo; "Crimes against humanity", aprovecha su pasaporte diplomático para cometer fechorías con fuero legal, es rápido como (D.R.I.); "Day man lost", es una detonación de sonido caustico, adapta la rebeldía de (Sick of it all) y lo contestatario de (Suicidal Tendencies); "Infestation of Evil", para su mejor disfrute, este concierto debe ser escuchado en formato cassette (Weeekly), de preferencia grabado sobre uno original de alguna baladista rencorosa, toxica (CLC) y despechada en español.

Carnage - David Blomqvist.
Guitarrista en Entombed y Dismember.

1990.Dark Recollections.
Único larga duración del grupo, legendario como (Repulsion) Horrified, tan influyente como (Atheist) Piece of time, el tema titular inicia con teclados provenientes de mansión italiana, los riffs bajan marcando el pasamanos con un rebanador de pizza, la batería tiene la fuerza suficiente para romper el marco de la puerta, la guitarra detecta uñas y piel en el pomo, el título indica que las malas memorias prevalecen;
 "Torn apart", revisita el demo pero en vista panorámica, la sangre es carmesí, no rojo jitomate, las extremidades son arrancadas siguiendo a (Blaze Bayley) Tear yourself to pieces, el bajo funciona como motosierra, (Destruction) Inventor of evil, dejando un rastro maloliente, ese desprendimiento del título, se aplica a la gente cuya mente ha perdido la razón;

"Blasphemies of the flesh", combina el cerebro expuesto en (Exodus) Pleasures of the Flesh con el aura nociva de (Morbid Angel) Blasphemy, el tono lento evoca a (Cathedral), las estrofas aceleran mientras los ojos se llenan de furia, la batería es incapaz de distinguir entre fe, dogma o fanatismo, (Primal Fear) arroja luz sobre falsas doctrinas, visita nuestro análisis de fraudes religiosos, de la mano de (Red Velvet);
 "Infestation of Evil", los riffs se tambalean como un corcel sofocado,  las voces son de un jinete embravecido, el bajo pincha la carne con espuelas de clavos oxidados, la batería asesta un ataque de herradura en la frente, el titulo te previene, no es culpa de la Providencia, todo el mal es producto del ocio y mentes enajenadas humanas, revisa nuestro analisis en contra del a pena de muerte;
"Gentle exhuming", los riffs vislumbran las siluetas de (Autopsy) en este ingreso ilegal al mausoleo, los solos son antorchas que dejan poco que ver en la escalinata inferior, la batería se cubre de un sudor pegajoso y frio, al haber extraído la valiosa reliquia del féretro escuchan la puerta del osario cerrarse, tendrán que avanzar (Coroner) Tunnel of Pain en total obscuridad;
 "Deranged from blood", Deranged es una banda sueca de death metal inspirada en estos arcanos movimientos, honran a sus influencias consagrando su labor a devastar oídos, el bajo tiene un barniz de tono ocre que atrae a las moscas, la batería asesta latigazos como comején en celo,  los riffs succionan tuétano, la partitura se redacta con oleo mezclado con (Hellhammer) Demon entrails;
"Self dissection", no podemos revelar el desenlace de Antropophagus (1980), pero el desquiciado finaliza engullendo algo similar a la serpiente Ouroboros, los blastbeats abren la caja torácica sin anestesia,  el bajo corta los nervios para impedir la coagulación, un giro bizarro a la expresión (Dio) Eat your heart out, visita nuestra guía para disfrutar el horror;
"Death Evocation", el bajo clava agujas en la espalda del involuntario asistente,  la batería se mofa del himnario católico, la guitarra es afinada con hierro, azufre y un poco de ajo,  la imprudencia de realizar rituales sin respeto ni siguiendo los procedimientos resulta en un hechizo Under the (Moonspell;
 "Outro", este disco pertenece a la vertiente mas primitiva del death metal junto a (Tiamat) Sumerian Cry, (At the Gates) The red in the sky is ours, (Sepultura) Schizophrenia o (Brutal Truth) Walking Corpse, son los créditos finales de un filme prohibido, (Celtic Frost) Suicidal Winds mueve las copas forestales a su capricho, la velocidad combinada en las estrofas permite a los fallecidos reposar.

Carnage - Johnny Dordevic.
Guitarrista, Hypnosia, Spiritual Beggars o Entombed.

2000.Distorted Harmony (1989 - 2011). 
Reúne eps de Carcass, Shub Niggurath, Cenotaph, Traumatic,Thou shall suffer, Eternal Darkness e incluye el directo de Carnage de 1989.

Carnage - Matti Karki.
Vocalista tan reconocible como (Bolt Thrower) Karl Willets o (Pungent Stench) Martin Schirenc; colabora en Dismember, Murder Squad, Carbonized, General Surgery y Therion.

2015.Left to suffer in the aftermath.
Agrupa los dos demos y dos conciertos de 1989. 

Carnage - Johan "Liiva" Axelson.
Bajista y vocalista, posteriormente en ArchEnemy.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Metallica: Blacklist : Homage or Hoax? Part 2

The Beatles: Metal Originators

Led Zeppelin: Symbolic Migration (1969-1970)