Taking apart the joints with Dismember (1988 - 1991)
Crippling the severed remains of Dismember (1988 - 1991)
Por Sergio Pescador
Hung, drawn and quartered
Split from ear to ear
Hung, drawn and quartered
All the kings horses and all the kings men
Couldn't put me back together again
Ground into submission
They burn me to the bone
Question after question
In that mocking tone
(Raven, 1983) Hung, Drawn and quartered
La gráfica lírica de los hermanos Gallagher describe una forma de ejecución que, como lo exploramos en nuestro análisis de la pena capital, ejemplifica la astucia humana por auto destruirse; 5 años después es tomado como apelativo de una de las mejores y mas puras bandas de death metal, Dismember.
1988.Dismembered.
Algunas canciones aparecen en los demos y álbum de Carnage, e incluso fueron grabadas, no simultáneamente, pero en sesiones diferentes en el mismo rango de tiempo, la escena de metal underground noruego presenta a (Emperor), (Arcturus) o (Mayhem) compartiendo integrantes pero ejecutando temas diferentes, lo que sucede en este caso es más parecido a el avance que representan (Entombed) en cuanto a (Nihilist) o (Dream Theater) respecto a (Majesty).
"Deathevokation", inicia con un dominante ejemplo de ab(uso) de percusiones, las voces carecen de laringe, emiten gruñidos que aterran a un Neanderthal, los riffs son exhumados de un pozo de alquitrán, el bajo delira por infección de mosquitos de los manglares, las estrofas se inclinan ante el pagano culto de (Hellhammer) Evoked Damnation, la moraleja es, no desafíes aquello que pueda destrozar tu sanidad;
"Substantially dead", el bajo es un sonar de un submarino encallado en las profundidades, la batería pisotea las paredes mientras la presión externa aumenta, la guitarra presenta una lengua negra y larga mientras el oxígeno se termina, las gélidas temperaturas determinan el veredicto en el pie del occiso, (Obituary) Frozen Alive; "Defective Decay", líquidos fluyen por las fosas nasales del sujeto, (Cannibal Corpse) Vile, el bajo nota con sorpresa que ciertas partes permanecen incorruptibles, la voz crece como las uñas y cabello en el inerte individuo, los riffs desgarran sus propios párpados para evitar visiones conspicuas, sin embargo, el impío se sigue revolcando en el fango con (Cattle Decapitation) Monolith of Inhumanity.
Dismember - Richard Cabeza.
La pieza faltante para completar la alineación clásica, el bajista colabora en Carbonized, General Surgery, Unanimated y Murder Squad.
1989.Last Blasphemies (demo).
"Deranged from blood", los riffs se arrodillan ante el falso maestro, quien utiliza un rastro de hemoglobina para (Morbid Angel) Leading the rats, el bajo sufre de taquicardia, su pecho se frunce con dificultad, la percusión voltea a ver la gibosa luna mientras escucha aullidos que se acercan, (Moonspell) Midnight Ride, sin embargo, el no teme a los licántropos, pues su alma se encuentra en el limbo dominado por (Mercyful Fate) Return of the Vampire; "Blasphemies of the Flesh", los riffs encarnan a (Bathory) Woman of dark desires, el tempo se eleva junto al libido del incauto, la voz comanda a satisfacer pasiones viles, los solos son agresivos como el desgarrar prendas no consensuadamente: una vez que desciende al foso de perdición no hay retorno; "Self Dissection", carece de la pericia de (Autopsy) para separar tejidos y está imposibilitado para entender los detallados manuales de (Carcass), los blastbeats gritan instrucciones, lo que solo provoca ira y confusión, la batería sacude la improvisada mesa de quirófano, (Coroner) toma el fragmento sanguinolento del piso frío de baldosas, la circuncisión fue un éxito, hay mucho trabajo en la escena musical para los castrati.
1989.Rehearsal.
La parte que determina la dedicación de una banda es el tiempo que le dedican a aportar ideas (Oh My Girl) que auxilian para componer y arreglar canciones (Girl's Day), asistir a los ensayos para las oportunidades de ejecutar en directo (H1-Key) de una banda novel.
Este ensayo contiene Deranged from blood, Blasphemies of the Flesh, Self Dissection y Death Evocation, tiene la validez histórica de las sesiones de radio en vivo con John Peel de (Napalm Death) o (Bolt Thrower).
1990.Reborn in blasphemy (demo).
"Intro/Dismembered", el bajo se alza como una mano cornuda en un ritual apócrifo, los riffs supuran pus y orina, las melodías aportan valor para observar las extremidades separadas que sobresalen del camposanto, renombrado (At the Gates) Gardens of Grief
"Sickening Art",el death metal es cultura, parece slogan de partido político corrupto, pero, al menos en Suecia, puedes recibir apoyo gubernamental siendo músico, escritor o artista, por si acaso, revisa nuestra guía para disfrutar del horror y, si eres de estomago débil, no olvides tu bolsa para vomito en 3 colores a elegir, gris rata, verde botella y azul cielo; "Defective Decay", los riffs gimen como espíritus sin descanso desde tiempos inmemoriales (Tiamat) Sumerian Cry, después de los apropiados ensayos, ha llegado el momento de la verdad, su lp debut.
1991.Like an everflowing stream.
"Override of the Overture", pocos debuts son tan convincentes, atemporal como (Atheist) Piece of Time, su ira nubla las imágenes de (Sepultura) Morbid Visions, comparte la mórbida complicidad de (Pungent Stench) Been caught buttering, los riffs establecen, junto a (At the Gates) Terminal Spirit Disease, (Entombed) Left Hand Path o (Unleashed) Where no life dwells, la definición de death metal sueco, los riffs cubren los restos antes de los santos óleos, las guitarras aplican suplicio como hacha de guerra, la velocidad rebasa el contador centrífugo;
"Soon to be dead", la batería utiliza un fuete como motor, el video presenta una crucifixión, retrato hablado de lo que murmura entre las mazmorras, las estrofas acarrean himnarios para una ceremonia pagana en lo profundo del bosque, iluminados por la antorcha de su majestad, el abismo;
"Bleed for me", es una invitación menos romántica que (Cradle of Filth), las guitarras asisten enmudecidas ante un líder que exige líquido vital, las voces se someten ante (Obituary) Kill for me;
"And so is life",(Dream Theater) Beyond this life plantea una transición a un plano superior, (Morbid Angel) World of Shit (The Promised Land) no plantea gastar mucho en adornos navideños, la bateria recuenta todos tus proyectos procrastinados y nunca llevados a cabo, el bajo se inquieta por no actuar con premura, las guitarras refulgen ante el crisol que consume las ideas, dibujos (Crayon Pop) y canciones que nunca compusiste por estar inmerso en la ociocidad
"Dismembered", es lo mas cercano a un tema titular, contiene la agresividad del de (Voivod), obligatorio para el setlist en directo como el de (Iron Maiden), la guitarra desgarra musculo, el bajo separa huesos y tendones, la percusión opta por ensamblar un collar con la medula espinal, el riff es tan memorable como (Pantera) Mouth for War, antes del remolino destructor al final;
"Skin her alive", pertenece al mismo cantar de cuna de (Cannibal Corpse) Fucked with a knife, la batería llena sus pulmones de lodo, el bajo encuentra utensilios para agredir por doquier, los riffs jadean como canes embravecidos, debes entender que estas letras son filmes de terror musicalizados, consulta en (Rainbow) nuestra postura frente al feminismo,
desgraciadamente, en cuanto a actitudes toxicas (2NE1), psicópatas (CLC) y asesinas, las mujeres tienen la misma capacidad y apatía que los varones: Dagmar Overbye (1883 - 1929), asesino entre 9 y 15 niños en Dinamarca, siendo una cuidadora de niños, un relato tan despreciable como el de (Lizzy Borden),
¿A que te dedicas?
No importa, todos debemos proteger a los infantes, propios y ajenos;
"Sickening Art", los riffs sacuden la habitación, el bajo desvía su mirada a un pared vacía, pero, que su mente identifica como portal, la percusión invade con ideas en movimientos acelerados sin mesura, nuestra mente actúa respecto a estímulos, (Loosemble) te indican cómo proteger a tu cerebro, (Itzy) te advierten de deterioro mental y (Goo Hara (구하라) and Sulli (설리)) divisan el océano de la depresión para que modifiques el curso,
igual que con el consumo de estupefacientes o alcohol, que (Twice) te invitan a no hacerlo, todo en exceso conlleva riesgos, no puedes escuchar noticias falsas (Viviz) en periódicos mentirosos (Momoland) sin leer entre líneas todo el día, eso acarrea ansiedad y malestar, varía tu oferta musical (¿Puede el hard rock & metal coexistir con el kpop?) y siempre mantente abierto a explorar otros géneros y conocer nuevas personas;
"In death's sleep", las melodías te hunden en un sopor que aletarga, (Dimmu Borgir) In death's embrace, acarrea estrofas lastimeras (Celtic Frost) Visions of Mortality, los riffs se asoman ante un panorama melancólico en (Candlemass) Solitude, tal vez, lo mejor que aprendimos de (Death) es que tu existencia debe ser Symbolic en un sendero iluminado hacia (Annihilator) Never, neverland;
"Deathevocation", la batera avanza mientras los muebles estallan en pedazos, el bajo se atraganta mientras el tablero ouija levita, la guitarra confunde si un golpe es Si y dos, No,
¿es posible contactar a los muertos?,
(Fiestar) aclara tus dudas, pero, si de algo sirve el sacrificio de (Paradise Lost) mejor deja en paz a potestades obscuras cuyo potencial desconoces y no puedes controlar;
"Defective Decay", presente extremidades deterioradas al punto de (Rage) Mental decay, los ojos del bajo se abren pero no se puede distinguir nada, la batería toca su nuca, ahora tiene unas protuberancias semejantes a las de un ciervo, la guitarra escéptica es incapaz de cerrar su boca, una risa maniaca la invade, (Black Sabbath), Am I going insane (Radio), estas en un limbo peor que (Metallica) (Sanitarium), nada sucede, el tiempo no existe, ni tú tampoco, bienvenido a The Beyond (1981)
Comentarios
Publicar un comentario