Overkill XXXV-3: Solitary Horror (1991)
Overkill: Zodiac Bad Omen
(1985-2020) 3
Por Sergio Pescador
1991. Horrorscope.
Un solido y con dominante producción álbum, 2 años despues de The Years of Decay, y a pesar de haber perdido a su invaluable guitarrista, demuestran igual que Depeche Mode, despues de Speak and Spell, que la savia compositora no era exclusiva del miembro faltante.
"Coma" no es el brutal corte de Coroner, comienza, una guitarra limpia, pudiera sonar a anexarse a la moda de Metallica.(1991) o de las power ballads - nada que temer (aun), los cambios de tempo azotan cual huracán en la ventana del ático; la letra es una advertencia de lo que puede pasarle a tu inerte e inconsciente cuerpo, como hurto de órganos o daño cerebral, como lo retrata la película homónima de 1978; con
"Infectious", abrasador como (Vicious Rumors) Abandoned, no hay antídoto disponible, los patrones de batería de Sid, durante todo el álbum son macizos y convincentes, la infección que mencionan es la avaricia sin control que destruye nuestra sociedad; prosigue "Blood Money", donde la paliza auditiva aumenta, cuando los hombres participan en interminables conflictos, inclinándose ante el único Dios que no tiene ateos: $$$, Bobby canta especialmente ágil; ¿Qué les dice a estos necios?
"Thanx for nuthin'", sirve como una oda a esas despreciables criaturas que te ofrecen algo (que tu no pediste) y jamás cumplen, para que desciendas a su asqueroso nivel, es un fantástico video en directo; "Bare bones", era el titulo original del lp, el siniestro piano inicial, te remonta a los tema-títulos previos, estos huesos (teclas) serán cubiertos de carne desgarrada (guitarra), el titulo es una expresión de entregar algo libre de sobrantes o añadiduras, lo que representa este perfecto álbum; para "Horrorscope", un segundo y aun mejor video llega, en una fabrica abandonada, Bobby con sus ojos de poseso, la intro de bajo de Verni es un cuchillo clavado en el costado, girando lentamente, una actualización de la excepcional "SkullCrusher", con la agravante de que, los astros señalan perdición; aunque la situación aparente mejorar socialmente, sabes que todos somos hijos de "New Machine", que golpea acertadamente, tiene un breakdown en su parte media, que servirá de planos para lo que Lamb Of God erigirá una década después - dicha maquina es el proceso de deshumanización, digno experimento de
"Frankenstein", un inesperado pero feroz tributo al clásico instrumental de Edgar Winter, lleno de cortantes solos; la ideología de "Live young, die free" no es recomendable, aunque pareciera una tema pro-suicidio, es lo opuesto igual que "A good day to die" (Exodus), denuncia mas la esclavitud mental que Kreator describen; como una elegía, esta "Nice Day...for a Funeral", que puede ser un tema perdido de Trouble, Overkill siempre ha tenido un rango amplio de influencias, incluidas bandas doom, este es el adiós de alguien que pronto será enterrado, su alma siendo liberada en "Solitude", reflexiona sobre la vida con tempo relajado (Led Zeppelin), que pudo ser una versión de la devastadora canción de Black Sabbath, el fallecido se cuestiona su modo de vivir, Testament explora un tema complejo similar en The Legacy. Los fans cerrados de mente desprecian las baladas, esta es tan correcta como Supremacy (Sacred Reich) o Spill the Blood (Slayer), siendo una reflexión de lo que hizo (o no) durante su vida.
Overkill...Merritt Gant.
Proveniente de Faith Or Fear, se anexa durante 3 discos como un capaz y cumplidor guitarrista.
Overkill...Rob Cannavino.
Gustafson es un nada copiable guitarrista, su partida, permite que entren 2, los cual logra que en directo el ataque aumente. Hasta la fecha siguen con dos, aunque diferentes, en la banda.
1991. Videoscope.
Una apresurada compilación de sus videoclips, ni siquiera aparece "Thanx", debió ser mas extenso. Los videos son correctos, pero, la gitana asoma una nueva carta en tu lectura.
Comentarios
Publicar un comentario