Gamma Ray: Miracles and the afterlife (1995)
Por Sergio Pescador
Kai, el alma detrás de la banda, tiene un nombre japonés que significa océano, caparazón, abierto, restauración y recuperación, dependiendo de como este escrito el carácter. Es mas fácil definir ese apelativo que, el salto cuántico y atemporal, la banda realiza hasta el final del milenio.
¿Quién lanza mejores discos de 1994 a 1999 - Helloween o Gamma Ray?
Cada uno lanza 3 complejas, únicas y revitalizadoras del genero piezas de resistencia en sus larga duraciones, añade un disco de versiones, múltiples singles y eps con excepcionales lados B que satisfacen igual que los de su primeros 10 años, 3 en directo y 3 de karaoke entre ambos y seremos testigos de la talla en roca, descendiendo del monte Sinaí, de los mandamientos del power metal.
1995.Land of the Free.
No es un álbum conceptual, sin embargo, tiene una linea argumental satisfactoria muy convincente - mientras
Steve Harris de
Iron Maiden, en "The X Factor",
el mismo año, descarga su depresión e impotencia emocional en temas bélicos, Hansen se encamina hacia la empatía, arranca con "Rebellion in Dreamland", explica el reino de los sueños en peligro latente, su estructura operística es desafiante, Kai retoma el micrófono, su voz suena fornida y segura - como todo lider amerita - alcanzando registros altos sin titubear, los riffs son evolución de los 3 lps anteriores, combina partes acústicas y eléctricas, las puertas de la eternidad se abren ante ti; "Man on a mission", una vida con sentido, demanda un propósito, si es altruista descubriste tu razón de ser, los explosivos riffs recuerdan la garra implacable de Save us, el sorprende coro, después del puente al lado del desfiladero, se aferra a tu cerebro, desenmascarando las decepciones de tu vida;
"Fairytale", es un brutal interludio, es la bienvenida al mundo onírico de fantasía, visita a April, para revelar si los cuentos de hadas son solo simplezas para niñas asiáticas o son sabiduría arcaica a tu disposición, fuente para liricas de (Led Zeppelin); "All of the Damned", su línea melódica rescata la furia de Scared to Death (Rage), la variación de tempos en los versos, la velocidad desenmascara al adversario, la parte lenta alaba a los valientes
- ¿Estas convencido que participas en el bando indicado? -
"Rising of the damned", es un postludio orquestal del mismo ritmo, pregunta a cualquier dictador desquiciado, todos están equivocados, excepto yo y mis serviles acólitos; "Gods of Deliverance", la batería es una catapulta que azota la fortaleza contraria, los riffs pertenecen a un limbo entre el metal y el hard rock donde Pretty Maids deambulan, los dioses te liberaran de las cadenas opresoras, espera, una decisión sabia se presenta, o será que
¿todo esta sucediendo solo en tu cabeza?;
"Farewell", siempre es difícil despedirse, esta monumental balada esta forjada en el magma de un volcán activo, tiene la potencia de Courage (Manowar), tu corazón se desgarra, mientras te despides, tus lagrimas se escurren entre las teclas del piano - estas consciente que no todos regresaran, parte de la madurez es decir no al apego, dejar ir, puesto que "Salvation is calling", la guitarra es recibir tu escudo y espada, la batería te rodea como tu diestra armadura y cota de malla, la tierra tiembla con el avanzar de tu ejercito, el llamado al ataque es una bendición disfrazada, el bajo es el apoyo de los arqueros, los gloriosos coros son las ardientes flechas con brea listas para devastar, no desfallezcas ya casi estamos en "Land of the Free", un corte perfecto, la intro potente de batería, la sección lenta es confiar en la emboscada, la estrofa mas lenta es reconocer el apoyo de una armada leal inesperada, el coro es una capsula del magnifico genero que interpretan, con duradero poder; "The savior", será un titán de hierro en la próxima entrega, el interludio representa la compleja forma en que Dios actúa ante los ojos de los incrédulos;
"Abyss of the Void", la caballería marcha, guiándonos a un posible camino sin retorno, todos levantan sus escudos en el coro, confió en el Señor y su palabra; "Time to break free", el pedal wahwah realiza el primer asalto, tu apoyo proviene de una garganta hermana - la participación de Michael Kiske entrega un hard rock soberano, la forma en como dobla las voces en el coro confirma que su partida de Helloween se debe a su evolución personal, el seguirá explorando estos senderos en su camino solista; la batalla encarnizada parece no cesar, volteas alrededor tuyo, la bandera enemiga ha sido capturada, ha habido muchas bajas sensibles, para todos ellos, los aguarda "Farewell", un extraño ritmo, una solemne manera de honrar a los que se adelantan, la voz suena etérea en el coro, como proveniente de ultratumba; el tema se dedica con respeto a su ex baterista en Helloween,Ingo Schwitzenberg, quien fallece tragicamente este año. Gamma Ray ... Dirk Schlachter.
Bajista y voces de apoyo, camarada y pieza esencial del grupo.
1995. Silent Miracles.
El ep presenta 4 cortes, "Miracle", es una gran versión en balada de "Man on a mission", la sensibilidad aumentada en una composición con mucho sentimiento, un tempo heroico como The King (
Accept); "The silence", es una regrabación del tema del debut, la influencia de
Queen es innegable, la parte media estruja tus entrañas, la libertad antes que vivir de rodillas; repite "Farewell" y cierra con "A while in dreamland", reflexivo tema como Seawinds (
Accept), que enmarca este relajado pero coherente minilp, el piano desnuda la melodía, sin restar poder.1995.Alive '95.
16 cortes, es un complemento ideal para los 2 lanzamientos en directo previos, tan necesario en tu colección como Live without sense (
Destruction) o Mortal Way of Live
(Sodom), requiere una edición visual como este ultimo. Existe una esplendida edición doble con el directo de 93 añadido.
Comentarios
Publicar un comentario