The Warning: Queens of Metal Scene

The Warning: Not fate, not destiny -a real band
Por Sergio Pescador
2018.Queen of the murder scene.
Cualquier escena requiere renovarse, su ep debut y primer lp, demuestran la fiereza del grupo, este sophomore se nutre de las piezas previas, la voz suena mas segura - llámalo telepatía, pero, igual que los Gallagher (Raven), los Young (ACDC), los Abbott (Pantera), los Van Halen (adivina nombre de la banda) o incluso los Farriss (INXS), el que la misma sangre fluya en los integrantes las dota de un magma y comunicación extrasensorial que ningún programa local de talentos alcanza. Deben grabar un cover de (Yngwie Malmsteen) Queen in love.
Conoce a  Shonen Knife, QwerLoveBites o Maid, metal japonés femenino de alto octanaje.


"Dust to dust", podría ser el epilogo de una saga vampírica, el bajo abierto guía, cual estaca en el corazón, a un midtempo, la pronunciación de los coros es como tierra fresca de los Cárpatos, el sample del medio podría ser el sacerdote agitando su crucifijo que, aparentemente, este chupasangre no reconoce, la letra habla del vivir el hoy; "Crimson Queen", debió tener a Tony Levin (King Crimson) en el bajo, la intro acapella demuestra el rango de la cantante, casi susurrando es firme, la guitarra acústica es sutil y filosa, como el cuchillo del misterioso asesino en The red queen kills  7 times (1972), clásico filme giallo italiano, debió tener un video con escenas de la cinta; "UGH", pudiera ser una reacción de repulsión, la batería es concreta, los riffs te atrapan cual ganchos de pescador, la voz alcanza la versatilidad de Cristina Scabbia;
"The one", no es versión de BabyMetal, tal vez el mayor pecado del ahora dueto de metal japones, es que su núcleo es solo interpretativo, contiene una gran secuencia de piano; "Stalker", abre como un meloso arrullo, una caja de música mesmerizante, visualiza al depredador, oculto en su guarida planeando el próximo ultraje, la lirica se enfoca en el mal denominado amor en una relacion toxica, visita estos repudiables ejemplos de kdramas, donde la protagonista se enfrenta a malos ejemplos de cariño; "Red hands never fade", es un tempo mas veloz, la guitarra emula a Ricky Warwick en su segunda y mas punk encarnación de The Almighty, la letra te cuestiona, ¿Hasta donde llegarías por alcanzar el éxito? Júzgalo frente a tu espejo a solas; "The sacrifice" la letra desciende de The Price (Twisted Sister), cada decisión que tomas u omites, tiene consecuencias, ser musico, no es fácil, el camino es aun mas estrecho y peligroso para las mujeres, el riff tiene clara influencia de Hanoi Rocks; "Sinister Smiles", te avisa de las agendas ocultas de la gente hipócrita, los romances mal intencionados, y la falta de empatía de los varones hacia las mujeres se inculca desde la infancia, probablemente no disfrutes del kpop, ni estés consciente del trabajo que ellas realizan, visita a Apink 10th Anniversary para valorar a las mujeres y corregir lo que mal aprendiste desde la niñez;

"Dull knives", es cuando se te cuestiona, ¿Qué no dejo de tocarse eso hace décadas? el corte es tan firme como la bandera en el navío de Running Wild, el metal clásico nunca desaparece de la escena, los escuchas momentáneos son como guijarros en el océano, las bandas con temple como Overkill o Kreator, jamás inclinaron su cabeza al comercialismo;  en "Queen of the murder scene", la banda mantiene un midtempo, con su coro casi secular, debió haber apoyado King Diamond, quien las influencia al controlar el paso, con voces embrujadas y teclados que crean una aura abismal; en
"P.S.Y.C.H.O.T.I.C.", al igual que en Sweating Bullets (Megadeth), Insanity's contagious (Entombed) o Madhouse (Anthrax), se habla de la estabilidad mental, la gran mayoría considera demencial que las mujeres se dediquen a tocar esto, el apoyo en coros es de pandilla que marca su graffitti a resguardo de la obscuridad, o 
¿Esas voces son solo en tu cabeza?; 
 "Hunter", podría venir el homónimo lp de Mastodon, debió ser un dueto con Jill Janus, la fallecida vocalista de Huntress, merecía un video animado con Huntress del universo DC, el ritmo es un majestuoso vuelo en las alas de Raven; la conclusión es "The End (Star never seems to fade away)", un solemne piano abre el tema, la voz es tan motivadora como Lady Gaga, el solo final es excelente y, aunque tal vez no pienses que las mujeres merecen un lugar en la música, visita a esta decena de valientes guerreras, ellas siempre están ahí luchando y trabajando, confirma que, sin ellas, la música no seria igual.

The Warning... Daniela Villarreal.
La hermana mayor, voz principal y guitarra, sin ser una reencarnación del virtuosismo como The Great Kat, ella representa un renacer, con sus hermanas, de el metal honesto y sin añadiduras artificiales; su tercer material aparecerá pronto, la expectativa es alta. Estamos con ustedes, adelante con seguridad y entereza.
La banda firma con Universal, 
¿Es eso bueno? 
Depende de cuanto importe la distribución de u material. Si creen que ellas venderán lo que Blackpink, olvidan que el metal es una carrera de resistencia, es obligado que las soporten en giras, apoyo en crear una base firme de fanáticos, 
¿Será una transición breve como Napalm Death en Columbia?
Ellas deben jugar sus cartas con firmeza, peleando por su control creativo, ser constantes como Maid, seguir componiendo y creciendo, la banda entrega cortes de primicia de su próximo lp.
"Choke", que no es versión de Sepultura, es una declaración para cerrar fauces a los ataques de "vendidas", la voz es melódica y la música no pierde fuerza.
"Narcisista", es una contestación poco sutil a los que atacan a las bandas debido a su ignorancia y prejuicios, cantada en español,, pueden interpretar en su idioma y conservar su identidad e integridad como Rammstein. El talento ya lo tienen, las confirma como mujeres convencidas de lo que hacen, con valor e inteligencia, nunca desanimadas ni desesperanzadas. Su lugar en el tributo a Metallica : Blacklist es ganado por esfuerzo y trabajo.  Adelante.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Metallica: Blacklist : Homage or Hoax? Part 2

The Beatles: Metal Originators

Led Zeppelin: Symbolic Migration (1969-1970)