A past to remember: Riverdale

Riverdale.

Por Sergio Pescador


Archie es un icono americano. Por más de medio siglo, su universo ha representado un pueblo de USA ideal, donde la gente respeta los valores y se cuida entre sí.
Archie ha aparecido en comics, series animadas, revistas y hasta tiras de periódicos - yo lo leía cada domingo, siempre tenía diversión sana y limpia.
Los últimos giros en el comic de Archie, lo hallan peleando con seres sobrenaturales, enfrentando su propia muerte e incluso un crossover con Predator o The Punisher.
Riverdale, la versión live action de la serie es un excelente ejemplo de cómo actualizar respetuosamente la personalidad de los personajes, pero con una firme base en el mundo actual.

Archie vive con su padre, quien posee una constructora. Archie lidia con asuntos de adolescentes, apoyado por su fiel amigo Jughead, quien también funge como narrador, guiándonos en la trama principal que involucra un asesinato.
Verónica es tan bella como letal, ella encajaría perfectamente en Gossip Girl. Bety desmitifica a la familia perfecta, demostrando que tiene un cerebro que funcione individualmente, su amigo gay es un personaje entrañable . El antipático Reggie es bien retratado. Todo el elenco es bien seleccionado.
La serie tiene momentos graciosos y las situaciones maduras son tratadas apropiadamente llevando a un final satisfactorio.
Es posible actualizar un icono, grandes actuaciones y argumentos dinámicos son mejores que efectos especiales impresionantes, personajes huecos y resultados predecibles.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Metallica: Blacklist : Homage or Hoax? Part 2

The Beatles: Metal Originators

Led Zeppelin: Symbolic Migration (1969-1970)